Las uñas se pueden ir deteriorando con el paso del tiempo o porque se comienzan a dañar con muchos químicos que utilizamos en las manicuras. Además, puede ser un signo de algún problema, como la presencia de una infección bacteriana o fúngica, deficiencia nutricional de ciertas vitaminas y minerales o por enfermedades como la psoriasis.
Hay recetas caseras muy eficientes para lograr que las uñas vuelvan a tener el expendedor en la juventud. Es por eso que hoy te vamos a mostrar unas mezclas con ingredientes de cocina que seguramente no sabías que podían ser utilizados para eso. Son más que decir, vamos a verlas recetas.
Te podría interesar
1. Bicarbonato para endurecer las uñas
El agua y el bicarbonato son productos para fortalecer las uñas de forma rápida que funcionan muy bien. Y el ajo también ayuda a endurecer las uñas de forma natural. Se puede hacer una mezcla con jugo de limón y bicarbonato, y remojar las uñas unas dos veces al día. Si se quiere hidratar los dedos y las uñas, se puede añadir una cucharada de aceite de oliva.
Te podría interesar
2. Aloe vera y aceite de oliva para las uñas
Otra receta casera muy completa es con Aloe Vera ya aceite de oliva. Para hacerlo, debes poner en un bol, una cucharada sopera de gel de aloe vera con unas tres gotas de aceite de oliva virgen. Después, con un disco o una bola de algodón pasar por las uñas, dejando que se absorba la mezcla.
3. Para uñas fuertes, pon aceite de oliva, huevos y miel
En un bol agregar una cucharada generosa de aceite de oliva, otra de miel y una yema de huevo. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea, se coloca con cuidado en las uñas y dejar que actúe durante al menos media hora. Aplicar dos o tres veces por semana, y se notará cómo se endurecen las uñas de forma progresiva.