LUCE INCREÍBLE

Descubre el reto de 30 días del entrenador de los famosos que te pondrá el culo como una piedra

Iván Perujo, el entrenador de los famosos ofrece los tips necesarios para conseguir glúteos erguidos y fuertes

Créditos: Instagram
Escrito en TENDENCIAS el

Iván Perujo, el entrenador de las estrellas y originario de Santander, se ha especializado en lanzar retos para motivarse a la acción. Porque la clave de la disciplina, según este entrenador personal con 20 años de experiencia, está en "marcarse metas a corto-medio plazo".

El entrenador de los famosos

Es decir, hay que calendarizar objetivos individuales. Así lo ha hecho con el cantante David Bustamante, cincelando en solo un mes al cantante para un combate de boxeo transmitido en directo, la famosa "velada de Ibai".

Iván Perujo y David Bustamante

Aparte de ayudar a actores, modelos, políticos, empresarios y otros personajes públicos como Anabel Pantoja, Sofía Suescun y Nieves Álvarez, entre otros, anima a cualquier persona a dedicar al menos 30 minutos al ejercicio diario, que es lo que se tarda en hacer una de sus tablas.

"Tu calidad de vida mañana depende de lo que hagas hoy", defiende Perujo. Por eso presenta un método que siembra esa semilla hacia un estilo de vida saludable en el que nos demos cuenta de lo bien que se está cuando se está bien. 

Glúteos perfectos en 30 días

El método para conseguir unos glúteos perfectos en 30 días de este entrenador se centra en el músculo más grande y poderoso del cuerpo humano, que sostiene el tronco en una postura erguida. "El interés por esta parte del físico es brutal, una tendencia mundial", asegura.

El Efecto Kardashian

Kim Kardashian puso de moda las curvas y la voluptuosidad. "A ella se suma el influjo de la cultura latinoamericana, donde unas posaderas bien posicionadas son el deseo de mujeres que exportan esa figura de guitarra", cuenta Perujo, y afirma que toda su clientela femenina le pide lo mismo. "Unos glúteos con volumen".

Para ello, el entrenamiento de fuerza resulta indispensable. "Si ya cuentas con la genética y tienes un culo bonito, quizá puedas trabajarlo con el peso de tu cuerpo para tonificarlo, a través de ejercicios funcionales. Pero si quieres desarrollarlo y hacer que crezca hay que añadir cargas". 

La receta efectiva

¿Cómo conseguir el culo perfecto? El trabajo de movilidad y los dos ejercicios más efectivos son su receta.

El entrenador afirma que la musculatura del glúteo es muy profunda, cuesta activarla, por eso requiere de un trabajo previo de calentamiento que prepare al cuerpo y las articulaciones. Si pretendemos resultados rápidos, el hip thrust (empuje de cadera) y el squat (sentadilla) ofrecen el mejor rendimiento y se pueden hacer en cualquier sitio sin material o avanzados en el gimnasio con barra.

Uno de los principales errores al entrenar la zona es limitarse a ejercicios analíticos sin carga, como las famosas patadas de glúteo, o sin intensidad.

Según Perujo, hay que centrarse en cada movimiento y parte del cuerpo que estamos involucrando, así como la técnica. "Está genial que nos motive un influencer ahora que el fitness está en buen momento y disponemos de mil plataformas, pero podemos lesionarnos y hacernos daño por ejecutar mal los ejercicios, o tener sobrecargas si los realizamos a lo loco sin saber para qué sirven".

La sentadilla perfecta

Su truco para hacer una correcta sentadilla en casa es ponerse pegado a una pared con los pies a la anchura de las caderas y bajar con el abdomen prieto y las rodillas hacia fuera hasta un ángulo de 90 grados, sin sobrepasar las punteras de los pies.

"Si estamos en forma, podremos hacer la sentadilla más profunda, lo que se conoce como romper el paralelo, hasta el fondo y sin dejarse caer".

El entrenador da un último consejo para lograrlo: "Cuida la alimentación y bebe al menos dos litros de agua al día. Si tienes hambre, mejor una fruta o un batido de proteínas y en las comidas principales una carga proteica, verdura y algo de hidrato, es decir, limpito en grasas".

Más importante aún que perder peso o aumentar el tamaño de los glúteos es mantener esa rutina que aumenta tu bienestar.