COSMÉTICA

Cómo rejuvenecer la piel madura y seca con este aceite esencial antienvejecimiento

Su alto contenido de nutrientes y compuestos antioxidantes lo hacen ideal para mejorar la hidratación, elasticidad, firmeza y suavidad de la piel.

Fuente: Pexels
Aceite.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás buscando una forma efectiva y natural de rejuvenecer la piel madura y seca, el aceite esencial de rosa mosqueta puede ser la solución que estás buscando. Este aceite esencial tiene propiedades antienvejecimiento y puede mejorar la elasticidad, suavidad, firmeza y luminosidad del rostro en pocas semanas.

Además, es aclara la piel y borra manchas, por lo que es un producto muy valorado por diversas celebridades como Kate Middleton o Salma Hayek, quienes tienen cutis seco y maduro. Los beneficios del aceite de rosa mosqueta son diversos, ya que es rico en nutrientes que son valiosos para la salud de la piel.

Aceite | Fuente: Pexels

Por ejemplo, tiene un alto contenido de vitamina C y otros compuestos antioxidantes que mejoran la hidratación, refuerzan la barrera dérmica, estimulan la producción de colágeno, mantienen la elasticidad y suavizan las líneas de expresión y las arrugas. También ayuda a proteger la piel del daño que causan los rayos UV, evitando la aparición de manchas y aclarando el tono de la piel.

Aceite | Fuente: Pexels

Para reparar la piel seca y madura, puedes realizar un remedio casero antienvejecimiento muy sencillo con aceite de rosa mosqueta. Solo necesitarás dos cucharadas de crema hidratante o Nivea y 20 gotas de aceite esencial de rosa mosqueta. Mezcla ambos productos en un recipiente limpio y desinfectado, y lleva la mezcla al refrigerador por unos 20 minutos. Después de esto, estará lista para su uso.

Para aplicarlo, usa la yema de tus dedos y da un ligero masaje de forma ascendente sobre el rostro. Se recomienda hacerlo por la noche para dejar actuando mientras duermes, y utilizarlo por lo menos dos o tres veces al día para rejuvenecer piel seca y madura. Antes de hacerlo, no olvides realizar una prueba de alergia para descartar cualquier daño o reacción negativa.