¿PENSANDO EN CASARTE?

3 razones por las que un matrimonio podría estar condenado al fracaso

Aquí van algunos de los motivos por los que la gente decide dar el paso y no necesariamente son los mejores.

Créditos: Lux Hunters
Escrito en TENDENCIAS el

Tomar la decisión de pasar por el altar es el último paso por el que una pareja decide sellar su compromiso y compartir el resto de su vida juntos. Por ello, conviene estar plenamente seguros de la decisión, ya que al fin y al cabo es una de las más importantes de la vida de una persona.

Lo que une a las parejas a lo largo de los años no es el hecho de "que estén destinados" o la teoría de la "media naranja", sino que compartan unos mismos objetivos vitales, la intención de ser fieles el uno con el otro, gozar de la intimidad estando juntos y, sobre todo y lo más importante, una gran y próspera comunicación.

Pueden surgir problemas, pero si se hablan respetando a la otra parte y sabiendo ceder cuando viene al caso, se podrán superar y solucionar sin muchos aspavientos.

Razones por las que la gente se casa y terminan divorciándose

Si estás dudando de si él o ella es la persona correcta, lo mejor es que lo pienses dos veces, pues es una decisión importante que no admite demasiadas revisiones.

Aquí van una serie de razones por las que la gente ha dado el "sí quiero" pero acabaron equivocándose estrepitosamente, recopiladas por Stephen J. Betchen en Psychology Today, terapeuta matrimonial que ha visto caer un montón de nupcias en desgracia al poco de celebrarse.

Por tener un "compañero de vida"

En la mayoría de ocasiones, de las grandes amistades siempre han surgido apasionados romances que han durado toda la vida, pero no significa que sea la formula para todos. Que tu mejor amigo o amiga se convierta en tu esposo o esposa puede sonar tentador, tal vez lo que os mueva a dar el paso sea el miedo a la soledad y a no querer madurar y envejecer cada uno por separado.

"Está bien ser amigo de tu pareja, pero si eso es todo lo que eres e intentas ir más allá, puede que te lleves una desagradable sorpresa", asegura Betchen. "He visto a un montón de amigos casarse y pronto descubren que no hay pasión entre ellos ni interés. Estas relaciones dejan la puerta abierta a los amantes y a la desaparición de su amistad".

Por encontrar un sentido a su vida

Utilizar la unión conyugal como un campo de pruebas para ver sí así de una vez te conoces a tí mismo o encuentras algo interesante para tu vida, además de cínico y egoísta, es una locura.

Podrías terminar haciendo daño a tu pareja, ya que se involucraría al máximo contigo cuando tu no estarías dispuesto.

Porque te atrae mucho físicamente (o al revés)

Por desgracia, el deseo sexual entre dos personas se evapora mucho antes que los pactos de unión y fidelidad pronunciados en el altar.

Si tomaís la decisión en base a la pasión del momento, más tarde que pronto, entrarán terceras personas en vuestra relación para satisfacer el deseo y pasión que ya no sentís el uno por el otro. Las relaciones de pareja duraderas deben estar equilibradas en cuanto a deseos físicos y mentales.