Las tareas del hogar son un trabajo difícil, y particularmente el mantener el baño limpio es de los más odiosos. Mantener limpia y reluciente esta zona de la casa es todo un desafío cuando se trata de eliminar manchas y residuos difíciles. Asimismo existe un producto muy efectivo para la limpieza del hogar y hoy te contamos cuál es.
Hablamos del grandioso bicarbonato de sodio. Se trata de un compuesto versátil que se puede utilizar para muchas cosas, lo que incluye la limpieza del hogar y el baño. Es un producto suave pero efectivo y no contiene los compuestos químicos agresivos que están en otros limpiadores. A continuación te contamos cómo utilizarlo para lograr un baño brillante y limpio.
Te podría interesar
Beneficios del bicarbonato para la limpieza del hogar
Se trata de un excelente desodorante natural que logra neutralizar olores desagradables en muchas áreas de la casa, y eso incluye al baño. Debido a sus propiedades abrasivas suaves, resulta muy efectivo para limpiar superficies y eliminar suciedad y manchas. Además, es un reconocido desengrasante natural que elimina la grasa y la suciedad de la cocina.
Te podría interesar
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar?
Para limpiar con bicarbonato de sodio necesitas prepararlo debes seguir los siguientes pasos:
- Mezcla media taza de bicarbonato con agua y formar una pasta espesa
- Aplica esa pasta en las áreas a limpiar en el baño
- Frotar esa pasta en la superficie con una esponja o cepillo suave
- Enjuagar la superficie con agua y secar con un paño limpio
Es recomendable limpiar el baño con bicarbonato una vez a la semana, así se mantendrá limpio y libre de olores. Es importante tener en cuenta que este producto no funciona como un desinfectante, por lo que habría que combinarlo con otros productos adicionales.