Los vaqueros o jeans son una de las prendas más utilizadas en el mundo. Pero con el uso cotidiano comienzan a aparecer algunos problemas como el roce, desgaste e hilos sueltos. Esto es todo un tema cuando por fin hemos encontrado el vaquero perfecto. -ese que no te quitas-, se empieza a estropear. Después llegan los lamentos por no haber sabido cuidarlos y mantenerlos a punto.
En este artículo te mostraremos consejos para mantenerlos impecables con productos de tu casa. Podrás darle una larga vida útil a tus vaqueros con algunos consejos simples. Toma nota de estos trucos para lavarlos en lavadora o a mano. Además, también debes tener en cuenta otros consejos para plancharlos.
Te podría interesar
Consejos para lavar tus jeans en la lavadora
En primer lugar, hay que tener en cuenta que el tejido vaquero o denim no se lleva demasiado bien con la lavadora. Pero es el momento de darle un lavado a tus jeans y vas a hacerlo a máquina, es recomendable que tengan suficiente espacio dentro del tambor, y si es el primer lavado mejor que sea solo, ya que el tejido nuevo tiende a desteñir. Usar un ciclo de lavado corto, con centrifugado suave.
Te podría interesar
¿Cómo se lavan los jeans a mano?
Aunque da un poco de pereza este trabajo, te pasamos algunos consejos para lavar tus vaqueros a mano. Debes llenar un barreño con abundante agua fría, jabón y sumergir el pantalón. Luego, frotarlo de manera constante, especialmente en las zonas donde veas manchas de comida o bebida. Enjuagar con abundante agua fría, sin retorcerlos, para evitar deformaciones en el tejido. Secarlos sin sol directo.
Cómo planchar y secar los jeans
Este proceso es tan importante como el lavado. El secado y planchado de los jeans debe estar bien hecho. Debés evitar la secadora y tratar de secar los jeans al aire. Colgar los pantalones con pinzas en la zona de la cintura. Al plancharlos, debes colocarlos al revés y usar una temperatura baja. Cuando ya estén secos y listos para guardar, lo recomendable es utilizar las perchas en forma de S o directamente guardarlos doblados.