Mercadona, uno de los supermercados más grandes de España, está siendo víctima de un fraude que está afectando a todos sus clientes. Esto lleva así desde 2015, y es una estafa habitual que ha dejado muchas víctimas por el camino. Esta estafa es tan masiva que ha hecho que Mercadona se comunique con todos sus clientes para evitar que entre empresa y compradores logren acabar con ella.
Si bien las campañas de Pishing es algo habitual que está a la orden del día, parece que la de Mercadona es una de las más peligrosas y arriesgadas para quienes caen de los últimos meses.
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¿Cómo funciona el pishing fraudulento que perjudica a Mercadona y sus clientes?
La finalidad del pishing es que des click a los enlaces infectados que estos te envían, para que tú sin saberlo, les acceso a todos tus datos, normalmente de dispositivo móvil, en donde tienes las apps del banco y muchos datos personales (fotos de tus hijos, privadas etc).
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Es muy fácil caer en este tipo de estafas, ya que saben dónde dar para que te llame la atención a través de un reclamo, que en este caso es un cheque regalo de 500 Euros. “Has sido elegido para participar en nuestro programa de fidelización GRATIS” es como suele empezar este correo, ¿Para qué necesitas más? Es el gancho perfecto.
Desde la propia Mercadona lo tienen claro y avisan a sus clientes: “Si has recibido este mensaje no piques y eliminalo. en Mercadona no entregamos tarjetas regalo ¡Cuidado, no caigas en la trampa!” Y es que al final, el mundo digital, si bien nos da libertades para poder hacer y aprender muchas cosas, también existen muchos peligros, entre ellos, este tipo de estafas.