RELACIONES

Conoce el motivo por el que las parejas que discuten a diario permanecen juntas

A la hora de discutir, es fundamental que ambas partes se respeten mutuamente y tener como objetivo llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos o que no perjudique al otro.

Fuente: Pexels
Pelea de pareja.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Es común encontrarse con parejas que parecen estar discutiendo constantemente, pero aún así permanecen juntas. Las razones por las cuales una pareja decide seguir unida a pesar de las discusiones son variadas, y en ocasiones, estas peleas pueden afectar a terceros fuera de la relación.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que cada relación es única y, por lo tanto, los motivos detrás de las discusiones pueden variar significativamente. Sin embargo, algunos de los temas más recurrentes suelen ser el dinero, los celos, los hijos, los planes futuros y las tareas domésticas.

Pelea de pareja | Fuente: Pexels

Por ejemplo, el problema del dinero puede generar hostilidad, desprecio e ira entre las parejas, especialmente si no están de acuerdo con las prioridades de gastos. Los celos, por su parte, pueden dar lugar a comportamientos peligrosos como el acecho o el abuso físico. En este caso, es recomendable buscar ayuda profesional para solucionar el problema.

Pelea de pareja | Fuente: Pexels

A pesar de las discusiones, muchas parejas deciden permanecer juntas. En algunas ocasiones, los conflictos pueden surgir por la incertidumbre, la frustración, el miedo o la necesidad de control. Las discusiones permiten a las parejas mantener cierto equilibrio y encontrar soluciones a los problemas que puedan estar enfrentando.

Es importante recordar que las peleas pueden ser un mal necesario en ocasiones, y que es imposible estar siempre de acuerdo en todo. Un estudio publicado en 2013 por la Revista de Psicología Familiar indica que no coincidir en todo es normal y que las parejas pueden aprender a discrepar sin que ello afecte su relación.