Según los expertos, el Feng Shui es una filosofía milenaria china que persigue el equilibrio energético entre el individuo y su ambiente. Si lo aplicamos a la arquitectura, el diseño de interiores y la decoración, ayuda a que la energía pueda circular por la vivienda de manera fluida y de forma muy positiva.
Para tener una casa con buena energía, la filosofía china se vale de reglas que establecen qué distribución de los elementos en el espacio, qué materiales, qué colores y qué formas -entre otras cuestiones- son los más indicados para implementar a fin de alcanzar la armonía. También hay aspectos esenciales que deben cuidarse, como la organización y el orden.
Te podría interesar
Esta es la forma de minimizar la ansiedad según el Feng Shui
Como explicábamos, el Feng Shui tiene como clave el orden y la limpieza. Para evitar el ruido visual, convivir en armonía con el entorno y alejarse de los bloqueos energéticos, es necesario que en todas las superficies de tu casa cada cosa esté en su lugar. En el caso que no sea así, puede que estés atrayendo las malas ondas.
Te podría interesar
En una casa positiva, la mesada de la cocina, la mesa del comedor, las mesas de luz del dormitorio y las estanterías, bibliotecas y muebles en general deben permanecer organizados; porque el desorden puede alterar y generar ansiedad. Una práctica que ayuda es revisar y dejar sólo lo que sea útil y significativo para vos, al mejor estilo Marie Kondo.
Otro gran consejo del Feng Shui para erradicar la ansiedad de tu casa es mantener las ventanas despejadas, en lo posible abiertas y sin cortinas o bien con cortinas de telas claras. Por último, hay que tener especial cuidado con los colores donde los tonos claros, pasteles y neutros son siempre la mejor apuesta, como así también los azules, que transmite sensación de relajación.