LISTA PARA EL VERANO

La rutina de entrenamiento de 10 minutos te hará adelgazar la grasa del vientre en un mes

Con esta serie de ejercicios podrás perder todo el peso extra en tu zona abdominal ¿Lo mejor de todo? Sólo te llevará 10 minutos al día

Créditos: mugendo
Escrito en TENDENCIAS el

Ahora que se acerca el verano, la época de los vestidos y de los largos días en la playa, queremos lucir de lo mejor en nuestros outfits, y lo más probable es que queramos bajar esa grasita extra que tenemos en la parte del abdomen sobre todo.

La grasa del vientre es la más difícil de eliminar, además de ser la más peligrosa, ya que las personas con soprepeso abdominal tienen una mayor posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otras afecciones como diabetes, insomnio o cáncer.

La alimentación es fundamental

Lo primero a tener en cuenta si quieres adelgazar la grasa del vientre, es que debes de cambiar tus hábitos alimenticios. Si sigues comiendo mal, aunque hagas ejercicio, no conseguirás apenas perder peso en esta zona, ni fortalecerla o tonificarla.

Para que cumplas tu objetivo, lo principal es intentar reducir la ingesta de carbohidratos y aumentar la de proteínas y fibra, además de grasas buenas, como las omega-3, ya que las investigaciones publicadas hasta la fecha han concluido que las personas que siguen una dieta baja en hidratos de carbono tienen una circunferencia de cintura más pequeña que las que no lo hacen.

Hay ciertos alimentos que son ideales para la grasa del vientre, como frutas, huevos, jengibre, frutos secos, aves, pescados, verduras de hoja verde y crucíferas, avena y yogur natural, entre otros.

Si esta alimentación sana la complementas con esta rutina de entrenamiento, estarás más que lista para el verano. 

El entrenamiento de diez minutos para adelgazar la grasa abdominal en un mes

El entrenador Tyler Read asegura que no necesitas pasar innumerables horas en el gimnasio para lograr los resultados que deseas, tan solo tres entrenamientos de 10 minutos con los que podrás adelgazar la grasa del vientre en 30 días o menos.

Lo importante es realizar cada ejercicio durante 45 segundos, descansar durante 15 segundos y repetir el circuito dos veces para un total de 10 minutos de trabajo.

Saltar a la cuerda

Un estudio de la Harvard Medical School detalló que saltar durante media hora puede llegar a consumir entre 300 y 400 calorías, es decir, que es muchísimo más efectivo para adelgazar la grasa del vientre que correr.

Sentadillas con salto

Son las reinas de los entrenamientos de tren inferior. No hace falta que bajemos con el trasero hasta el suelo ni hace falta lastrarlas. Para realizar una sentadilla con salto, comienza erguido con los pies separados hasta el ancho de las caderas, y utiliza el impulso para la siguiente repetición.

Flexiones

Las flexiones hacen trabajar la parte superior del cuerpo y el núcleo, lo que le da a la parte inferior del cuerpo la oportunidad de recuperarse de los dos ejercicios anteriores mientras mantienes el ritmo con la parte superior del cuerpo.

Sprints

Corre de un lado a otro durante 45 segundos o a tu máxima capacidad en la cinta de correr o en el sitio. Y no subestimes el poder que tiene este ejercicio en el metabolismo.

Burpees

La mecánica es sencilla, ya que se mezclan dos saltos, una sentadilla y una flexión. La parte más compleja es la de la recuperación de la flexión tras el salto, ya que no consiste en dejarse caer, sino en poner los brazos con la suficiente fuerza como para hacer la siguiente flexión.