Ahora que llega el buen tiempo y el verano, los viajes a lugares lejos de casa aumentan, por lo tanto es más común tener que coger un avión para recorrer largas distancias.
Si vamos a hacer un vuelo de pocas horas quizás no sintamos la necesidad de descansar, pero cuando vamos a estar volando durante varias horas (en un vuelo trasatlántico, por ejemplo) dormir en el avión es más que recomendable y necesario. Hay personas que nada más subir a bordo consiguen quedarse dormidos por varias horas, pero hay otras que no, hoy te daremos unos consejos para conseguir dormir como un bebé en un vuelo largo.
Te podría interesar
Consejos para dormir en el avión
La importancia de la elección del asiento
Como la mayoría de los mortales, al viajar elegimos la clase turista porque nuestro bolsillo no nos permite pagarnos una business, por ello a la hora de elegir asiento asegúrate de evitar las zonas dónde se pueden colocar las cunas de bebes: una al comienzo de la clase turista, y otra sobre las alas. Así te asegurarás de no tener un bebé llorando durante las 8 horas de trayecto.
Te podría interesar
También hay que tener especial cuidado con la ubicación de los baños, ya que la gente suele agolparse haciendo cola en el espacio donde se encuentran, en la mitad y la parte trasera.
Atención a la comida y a la bebida
Es muy tentador tomar un café en el aeropuerto mientras esperamos a embarcar, pero si tu intención es dormir en el avión, evítalo o cámbialo por una infusión o por un café sin cafeína. Deja que transcurran al menos seis horas entre el último que te has tomado y el vuelo.
En cuanto a las comidas, procura que sean ligeras y frescas: nada de picantes, salsas o grasas que podrían provocar digestiones pesadas o molestias.
El outfit más cómodo que encuentres en casa
Para poder dormir cómodamente es necesario volar cómodamente, así que deja en la maleta tu ropa más fashion. Ponte tu chandal más ancho y tu camiseta más cómoda, tampoco olvides unas zapatillas que no te aprieten.
Otra medida importante a tener en cuenta son las medias de compresión, no importa la edad o la condición física, ya que ayudan a prevenir la trombosis venosa profunda que ocurre cuando el flujo sanguíneo está restringido.
Luces fuera
En un avión compartimos espacio con otros pasajeros, por lo que puede que quien se sienta a tu lado prefiera la luz de fuera o la de la pantalla de la tele que tenemos en cada asiento. En ese caso tu mejor amigo será un antifaz para evitar quela luz interrumpa tu sueño.