El laurel es una de las plantas más útiles no solo en la cocina sino en el uso diario, ya que tiene un montón de aplicaciones útiles como ahuyentar las cucarachas o ser la base para cremas antiage. Además, ahora se agrega otro uso milagroso: quitar el desagradable olor a humedad de la ropa.
La explicación es muy sencilla: las hojas de laurel contienen aceites esenciales con propiedades desinfectantes y antibacterianas, que consiguen eliminar los malos olores y reducen el crecimiento de bacterias en la ropa.
Te podría interesar
Para lograr que tu ropa no vuelva a coger olor a humedad existen un método que usa laurel como principio activo. Te lo mostramos a continuación:
Poner laurel en la lavadora para evitar el olor a humedad
Si quieres tener tu ropa recién lavada con un perfume inconfundible y además más sedosa solo basta lavar tu ropa con laurel. Para hacerlo simplemente necesitarás agregar unas hojas de esta planta aromática en el tambor de la lavadora junto a tu ropa e iniciar normalmente el programa de lavado.
Puedes introducir el laurel en saquitos de tela si vas a colocarlo en el tambor o como infusión si optas por verterlo en la bandeja del detergente. Sea cual sea tu elección, lo ideal es usar unas cuatro hojas para cargas de ropa pequeñas y seis para cargas más grandes.
Una vez finalice el ciclo de lavado y centrifugado, es necesario comprobar que la ropa haya quedado libre de manchas y esté perfumada con el olor del laurel. Esta es una excelente alternativa a los perfumantes químicos que no son del agrado de todo el mundo.
Otras alternativas al laurel para la ropa
Si no tienes laurel en tu casa no te preocupes. Existen dos métodos alternativos para lavar la ropa de forma de forma completamente natural:
- Usar limón: El ácido cítrico del limón es un excelente blanqueador natural que ayuda a eliminar las manchas amarillas en la ropa blanca. Además, conseguirás eliminar los malos olores. Basta con incorporar un poco de jugo de esta fruta en el compartimiento del enjuague de nuestra lavadora.
- Usar vinagre blanco: Funciona como desinfectante, blanqueador y suavizante natural, ideal para ropa blanca. Bastará con agregar media taza en el cajetín de la lavadora junto con el detergente para que tus prendas queden limpias y suaves.