REALEZA

Conoce la faceta desconocida de Federico de Dinamarca, el rey en funciones

Además de ser un gran corredor, Federico es apasionado de otros deportes como el tenis, la vela y el esquí.

Fuente: Instagram @royalrundanmark
Federico demostró su nueva faceta .Fuente: Instagram @royalrundanmark
Escrito en TENDENCIAS el

Federico de Dinamarca, el rey en funciones debido a la operación de espalda de la reina Margarita, ha mostrado una faceta desconocida como 'coach' y 'youtuber'. El heredero al trono danés ha aparecido en varios vídeos en redes sociales y Youtube. Es que se ha dedicado a promocionar la Royal Run, una carrera que se celebrará el 29 de mayo en Dinamarca, donde participarán más de 88.000 personas.

Con la Royal Run, Federico ha querido mostrar su lado más desenfadado y deportivo en los vídeos. Se mostró acompañado por el cómico danés Heino Hansen y bajo la supervisión de la ex atleta de élite Sara Slott. Ha dado consejos para preparar a los participantes, especialmente a aquellos que correrán por primera vez en la Royal Run. 

La Royal Run se celebra anualmente desde 2019. Fuente: Instagram @royalrundanmark

Esta actividad se celebra anualmente desde 2019, excepto en 2020 debido a la pandemia. La carrera tiene tres distancias, 1,5 km, 5 km y 10 km, que se pueden hacer caminando o corriendo en diferentes etapas. Federico participará en las tres etapas del evento. Mientras que su esposa, Mary de Dinamarca, estará presente en dos de las tres fases.

La pasión por el deporte es algo que Federico y su familia han sabido transmitir a sus hijos. El año pasado, los príncipes participaron en la Royal Run junto con el resto de los corredores. En aquella oportunidad los hijos del matrimonio también se unieron a este evento que promueve el ejercicio físico en la capital del país.

Federico posando con la medalla 2023. Fuente: Instagram @royalrundanmark

En una imagen reciente en el Instagram oficial de la carrera, Federico posó junto a una de las medallas que se entregarán este año. Allí destacó que está hecha de placas acrílicas recicladas. Además, la banda de medallas está hecha de material PET reciclado de botellas de agua y refrescos. Con este gesto, la Casa Real danesa muestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente.