MEJORA TU DESCANSO

La mejor forma de ubicar tu cama según el Feng Shui

El Feng Shui es una técnica para ubicar y organizar los objetos en los espacios en los que habitan y trabajan las personas, de manera que fluya la energía positiva, te explicamos la importancia de dónde ubicar tu cama para tu buena energía

Escrito en TENDENCIAS el

El Feng Shui está cada vez más de moda y es que, este sistema filosófico chino fundamentado en el estudio de la relación entre el mundo visible y el invisible para alcanzar una ocupación consciente y armónica del espacio, pretende conseguir una influencia positiva del espacio en las personas que lo ocupan.

En este sentido, un elemento muy importante que no debemos tomar a la ligera es en donde dormimos y descansamos: la cama.

Al dormir, estás en un estado “yin” pasivo, lo cual te hace más susceptible a las energías que te rodean. Es por esto que es muy importante comprar una buena cama y saber dónde colocarla si quieres empezar con este estilo de vida. 

Es por eso que este arte de origen oriental, ofrece una serie de reglas a tener en cuenta para ubicar la cama dentro de la habitación y tener un mejor descanso y mayor flujo de energía.

Cómo colocar tu cama según el Feng Shui

  • En el Feng Shui está totalmente prohibido ubicar la cama enfrente de una puerta o debajo la ventana. Lo recomendado es que la cabecera tenga detrás la pared del dormitorio que está más alejada de la puerta.
  • La cama debe colocarse en el centro de la habitación, para permitir que las personas puedan acceder a la cama por ambos lados, sin obstáculos. Evita que la cama esté pegada completamente a una de las paredes de la habitación.

  • Según las leyes del Feng Shu, se debe evitar colocar la cama frente a un espejo ya que la energía que se desprende del cuerpo descansando (Chi) podría ser absorbida por el espejo.

  • Si tienes objetos colgantes sobre la cabecera de la cama, debes eliminarlos por completo, ya que  entorpecen el flujo de la energía.

  • Los colores para vestir la cama también son importantes para llamar las energías positiva; colores suaves y pasteles, son los recomendados, ya que transmiten tranquilidad y favorecen el buen descanso.

  • Evita utilizar camas con cajones debajo, ya que los chakras se descargan al dormir y la energía negativa queda concentrada debajo de la cama. Tampoco son recomendables las camas hechas de cemento porque atraen enfermedades

  • También puedes colocar cerca de la cama un talismán especial impreso en una hoja de color rojo. Su función es neutralizar las energías nocivas en la habitación.