Las estrías son marcas antiestéticas en la piel que se producen por el estiramiento. Puede ser como consecuencia del embarazo, obesidad, crecimiento rápido de los niños o enfermedades concretas. Si bien no son dolorosas ni dañinas, muchas personas no se sienten cómodas con ellas.
La vitamina E, con su efecto antioxidante, puede ayudar a proteger la piel contra la pérdida de elasticidad y el rompimiento de sus fibras. Para hacer una crema casera de vitamina E puedes seguir una receta súper simple. Se necesitan ingredientes naturales como aceite de coco, manteca de karité y aceite de aguacate.
Te podría interesar
Para comenzar, la manteca de karité se derrite a baño maría y se mezcla con el aceite de coco. Luego, se agrega el contenido de una cápsula de vitamina E y, si se desea, aceite de aguacate. A continuación, la mezcla se envasa y se espera a que se solidifique. La crema se debe almacenar en un lugar fresco y seco para que se conserve mejor.
Te podría interesar
La crema casera de vitamina E es segura para usar durante el embarazo gracias a su fórmula suave. Los ingredientes naturales no suelen causar reacciones alérgicas ni otros efectos secundarios. Además, el uso regular de esta crema puede mejorar el aspecto de la piel debido a los ácidos grasos, antioxidantes y aminoácidos que contiene.
Para aplicar la crema, se debe realizar un masaje durante 5 minutos en las áreas donde suelen aparecer las estrías, como los glúteos, el abdomen y los senos. Se recomienda aplicar la crema todos los días, preferiblemente dos veces al día, sin enjuagarla. La cantidad de los ingredientes puede variar para hacer más o menos cantidad de crema.