CONSEJOS PARA EL HOGAR

Te dejará con la boca abierta, descubre el abono infalible para tu árbol de jade

Puedes hacer que esta suculenta crezca de una forma saludable.

Fuente: Pexels.
Vas a tener esta suculenta mucho más fuerte y saludable.Fuente: Pexels.Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

El árbol de jade, conocido científicamente como Crassula ovata, es una suculenta originaria de Mozambique y algunas otras provincias de Sudáfrica. Los amantes del Feng Shui lo conocen como árbol del dinero, es una planta perenne, con ramas gruesas y hojas carnosas de tres a siete centímetros. Con algunos cuidados podrás hacerla crecer en tu hogar sin problema.

Como ya se sabe, el contar con un buen abono vas a lograr que la plata crezca saludable y nunca se eche a perder. En el caso de esta suculenta, planta desarrolla un tronco central grueso, por lo que posee un crecimiento arbusto, es decir, crece en forma de pequeño árbol que alcanza hasta los dos metros de altura.

Árbol de jade. Fuente: Pexels. 

Las hojas de este árbol de jade mantienen un color verde intenso y algunas variedades pueden tener toques rojizos en los bordes. Y para fomentar su crecimiento, expertos recomiendan ayudarla con un abono orgánico, como el que te enseñaremos a preparar a continuación de una forma muy sencilla.

¿Cómo preparar un abono para el árbol de jade?

Para el abono de esta planta necesitarás de cáscaras de plátano, maracuyá y mango, junto a un litro de agua. Según especialistas, las frutas de temporada como el maracuyá y el mango tienen nutrientes como el calcio y el magnesio, así como diversas vitaminas que ayudan a fortalecer las raíces de tus plantas.

Árbol de jade. Fuente: Pexels. 

Para beneficiar al árbol de jade debemos preparar el abono casero cortando las cáscaras de frutas en pequeños trozos. Después las ingresaremos en una licuadora y añadiremos un litro de agua. Licuarás durante algunos minutos hasta que obtengas una mezcla homogénea y líquida. Si tiene residuos sólidos, debemos colar para que quede sin grumos o semillas.