CONSEJOS DE COCINA

Toma asiento antes de conocer la función secreta del horno de microondas para descongelar alimentos en solo minutos

Este electrodoméstico cuenta con algunos secretos que no puedes dejar de usar.

Fuente: Pexles.
Hay trucos muy buenos para usar con el microondas.Fuente: Pexles.
Escrito en TENDENCIAS el

El horno microondas es un artículo ideal para facilitar muchas tareas en la cocina sobre todo, si la idea es descongelar algunos alimentos. Por lo general, este electrodoméstico viene con un botón para poder descongelar lo que sea pero de todas formas, existe un botón oculto en este artefacto para que lo puedas hacer más rápido.

Además de descongelar alimentos, sin duda los electrodomésticos están creados para facilitar algunas actividades de la vida diaria del ser humano, por lo que cada vez estos aparatos cuentan con más funciones que ayudarán a quitarte menos tiempo en las labores del hogar. Tal es el ejemplo del horno de microondas que te será un alivio en lo que respecta al recalentado de alimentos.

¿Cómo descongelar alimentos rápidamente en el microondas?

Descongelar alimentos. Fuente: Pexels. 

El horno de microondas no solo sirve para calentar la comida, este tiene más cometidos de las cuales algunos desconocen, como por el ejemplo el descongelar los alimentos rápidamente sin tener que esperar tanto, pero esta función oculta deberá ejecutarse de manera muy cuidadosa, ya que se puede correr el riesgo de cocinar la comida o de dejarlos a medio deshelar.

Por otra parte, descongelar alimentos con en este electrodoméstico no está muy aconsejado, ya que dicho propósito se puede hacer sin peligro alguno, por lo que a continuación se te dará un paso a paso de la función secreta que puedes lograr con dicho artefacto sin morir en el intento.

Para descongelar la comida rápidamente, es importante tomar en cuenta que no es el mismo proceso para los distintos tipos de alimentos, pero en la mayoría de estos lo más efectivo es utilizar tiempos cortos, por lo que se deberá utilizar el botón de “descongelado” y meter los comestibles un máximo de 2 minutos. 

Descongelar alimentos. Fuente: Pexels.

Una vez hecho eso con el horno microondas, es importante comprobar el estado de los comestibles, por lo que si son pequeñas porciones, como croquetas o filetes apilados, podemos aprovechar para separar las porciones y seguir deshelando en intervalos de 2 minutos. Mientras que la comida que metimos a descongelar se encontraba en bolsas de plástico y han soltado líquido en el proceso, es prudente quitarlo y volver a realizar el procedimiento.