Twitter se prepara para el lanzamiento de los mensajes directos (DM, por sus siglas en inglés) encriptados, que llegarán este jueves a la plataforma, así como otras características entre las que se encuentran chats de voz y vídeo y nuevos emoji para reaccionar a estas conversaciones.
Ha sido el dueño de Twitter, Elon Musk, quien el pasado martes dio detalles sobre las nuevas características de esa plataforma. "Pronto se podrán realizar chats de audio y video desde su cuenta hacia (la de) cualquier (usuario) en la plataforma", indicó el empresario en un tuit. "Para que puedas hablar con gente en cualquier lugar del mundo sin dar tu número de teléfono", agregó.
Te podría interesar
Twitter quiere competir contra Whatsapp
A finales de abril, la plataforma comenzó a desplegar un botón en el apartado de mensajes directos destinado a reforzar la seguridad y privacidad de estos chats, tal y como compartió la diseñadora de la red social Andrea Conway. Ahora, Musk ha anunciado el despliegue oficial de los mensajes directos encriptados, que previsiblemente llegarán este jueves a todos los usuarios y se irán perfeccionando "rápidamente", según ha escrito en su perfil personal.
Una función de mensajería en Twitter podría competir con la serie de servicios gratuitos que ofrecen redes sociales como Messenger, Signal, Telegram o WhatsApp.
El también director ejecutivo de Tesla ha comentado con la última versión de la aplicación (V1.0) se puede responder a cualquier mensaje y no únicamente al último recibido en la bandeja de entrada. Esto, según Twitter Support, hará "que las conversaciones sean más fluidas e intuitivas".
Twitter también incorpora emojis a sus mensajes
Desde este departamento también han indicado que se ha agregado un nuevo selector de Emoji a los mensajes directos, de modo que los usuarios podrán reaccionar a estos mensajes "con una gama más amplia de emojis que nunca".
Por otra parte, Musk ha señalado que próximamente habrá chats de voz y de vídeo para que quienes tengan cuenta en Twitter puedan "hablar con personas en cualquier parte del mundo sin darles su número de teléfono", lo que supone un nuevo paso dentro de la red social para facilitar las comunicaciones y hacer que los antiguos usuarios regresen.