JARDINERÍA EN CASA

Haz un abono casero con este sencillo ingrediente de cocina y explotará de flores

Se trata de una receta casera y muy efectiva para que tus plantas estén relucientes siempre.

Fuente: Pinterest
Puedes hacer un abono casero de forma fácil y económica.Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Si lo que quieres es tener un jardín lleno de flores hermosas y coloridas, sigue leyendo. Para lograr un hermoso jardín el secreto es un buen abono. El otro secreto, es que puedes hacer un abono casero de forma fácil y económica. A continuación te enseñamos cómo hacerlo.

Para comenzar con este abono debes saber que necesitas un ingrediente que seguramente tienes en tu cocina. Se trata del café molido. Es que el café es rico en nitrógeno y otros nutrientes que son esenciales para el crecimiento de las plantas. Además, también necesitarás otros ingredientes y herramientas como una fuente de carbono, como hojas secas, ramitas o papel triturado.

El café es rico en nitrógeno y otros nutrientes para las plantas. Fuente: Pinterest

Para hacer el abono, debes mezclar el café con la fuente de carbono en una proporción de dos partes de café por una parte de fuente de carbono. Debes mezclar bien los ingredientes y añadir un poco de agua para humedecer la mezcla. Luego, déjalo reposar durante unos días para que se descomponga.

Luego de unos días, y una vez que el abono esté listo, puedes aplicarlo a tus plantas. En este paso debes asegurarte de no colocar el abono directamente sobre las raíces de las plantas, ya que puede quemarlas. En ese caso es recomendable esparcir el abono alrededor de las plantas y luego regarlo bien.

Este abono casero es una gran fuente de nutrientes. Fuente: Pinterest

Este abono casero es una gran fuente de nutrientes para tus plantas. El nitrógeno ayuda a promover el crecimiento de las hojas y tallos. Mientras que otros nutrientes ayudan a mantener la salud de las plantas y a promover la producción de flores. No utilices demasiado abono, ya que esto puede sobrecargar las raíces de las plantas y causar daños.