El fumar es uno de los vicios más perjudiciales para la salud, tanto para el fumador como para las personas que lo rodean. Es sabido que abandonar el cigarrillo no es fácil, pero existen remedios caseros que pueden ayudar a hacer más llevadero el proceso y que una vez por todas empieces con una vida sana.
Existen remedios con nicotina para dejar el cigarrillo pero no son muy efectivos y le estas agregando lo peor a tu cuerpo. Es por eso que el buscar alternativas naturales se vuelve muy importante para ir desintoxicando el organismo. A continuación te vamos a contar sobre 3 remedios caseros muy efectivos.
Te podría interesar
1. Dejar el cigarrillo con té de menta
Para dejar de fumar de una manera rápida y natural, puedes probar con el té de hierbas como son la menta o la valeriana. Estas hierbas ayudan a reducir la ansiedad y el estrés que pueden aparecer al dejar de fumar. La idea es que lo consumas de forma diaria con unas 3 a 4 tazas por día.
Te podría interesar
2. Dejar el cigarrillo con acupuntura
Otra opción es utilizar remedios caseros como la acupuntura o la aromaterapia, que pueden ayudar a reducir los síntomas de abstinencia del cigarrillo. La acupuntura, por ejemplo, puede ayudar a reducir la ansiedad y la irritabilidad, mientras que la aromaterapia puede ayudar a relajar la mente y el cuerpo.
3. Dejar el cigarrillo con una buena alimentación
Otro remedio casero para dejar de fumar es el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras. Estos alimentos pueden ayudar a reparar el daño causado por el tabaco y reducir los efectos negativos del cigarrillo en el cuerpo. Por eso, hay que buscar una dieta equilibrada con algún profesional.