Para los amantes del café en cápsulas, la firma suiza Migros encontró la solución perfecta para conseguir el café instantáneo sin consecuencias medioambientales. Se trata de la esfera de café, un comprimido biodegradable. Es la nueva alternativa para paliar las consecuencias que los residuos que provocan los materiales utilizados por el café en cápsula.
La esfera de café CoffeeB es ideada por Caroline Siefarth. Utiliza alginato junto con otros componentes vegetales naturales para formar una barrera de oxígeno natural. De esta manera, se evita que el café pierda su sabor y a la vez se puede convertir en un desecho orgánico tras su uso. La bola desaparece totalmente cuando la tiras a la basura, incluso se puede desechar en tierra, si tienes jardín o macetas en casa.
Te podría interesar
Aunque su forma de esfera es solo algo estético, como propósito de diferenciación de marca, su diseño ha supuesto incluso un reto mayor para la empresa. El resto de máquinas utilizan la forma de cilindro porque es la estructura más sencilla para filtrar el café. Sin embargo, la novedad del proyecto se salvó con éxito y el resultado finalmente ha sido un estilo elegante, fácil de utilizar y beneficioso para el planeta.
Te podría interesar
Las esferas de café CoffeeB tienen un precio de 3,5 euros en paquetes de 9 unidades y sólo pueden ser utilizadas en la nueva máquina CoffeB Globe. Esta máquina ya adaptada se encuentra en el mercado a 180 euros. El nuevo concepto tuvo muy buena acogida en su lanzamiento en países como Suiza y Francia. Este año, la firma ha conquistado también Alemania y tiene la intención de seguir expandiendo su mercado a España y a Estados Unidos.
Si eres de los que se preocupa por el medio ambiente y no quieres renunciar al sabor del café instantáneo, la esfera de café CoffeeB es la solución. Se trata de un innovador producto que soluciona muchos conflictos de una sola vez. Podrás disfrutar de un café de calidad sin perjudicar el planeta.