Los poros son pequeñas aberturas en la piel que desempeñan un papel vital en la eliminación de suciedad y sebo. También son importantes en la regulación de la temperatura y la absorción de nutrientes y otros productos aplicados por vía tópica. Sin embargo, los poros dilatados pueden ser un problema para muchas personas y pueden causar problemas como obstrucción y acné. Existen tratamientos asequibles y eficaces para ayudar a mantener los poros en buen estado.
¿Es malo tener los poros dilatados?
Hay una creencia común de que los poros pueden abrirse y cerrarse, pero esto es en realidad un mito. Los poros no tienen músculos y no pueden cambiar de tamaño por sí solos. En su lugar, pueden parecer más grandes o más pequeños debido a factores como la genética, la edad y la higiene.
Te podría interesar
Lo que sí es cierto, es que los poros pueden dilatarse más de lo normal debido a la acumulación de suciedad. Si bien es inevitable que los poros se dilaten con el tiempo, es importante mantener una buena rutina de limpieza. También se recomienda utilizar los productos adecuados para ayudar a mantenerlos en su tamaño normal. Los poros dilatados son propensos a llenarse de impurezas.
Te podría interesar
Productos básicos para cuidar los poros
Existen tratamientos básicos que pueden ayudarte a mantener una piel sana y libre de impurezas. Hay varios tratamientos asequibles y eficaces que puedes utilizar para mantener tus poros en buen estado:
- Aceites o bálsamos desmaquillantes: son ideales para desobstruir los poros y eliminar la suciedad e impurezas acumuladas en ellos.
- Mascarillas purificadoras: las mascarillas de arcilla son ideales para limpiar en profundidad y eliminar el exceso de grasa de los poros.
- Tónicos específicos: los tónicos enriquecidos con AHAs y PHAs o extracto de limón son fundamentales para reducir el tamaño de los poros y mantenerlos en buen estado.
- Jabones limpiadores: utilizar un jabón que limpie en profundidad las impurezas acumuladas en los poros es una parte importante de cualquier rutina de cuidado de la piel.