Los dueños de perros van a tener que cuidar mucho más las formas a partir de ahora. Según la información derivada de un importante estudio, las lesiones cerebrales se encuentran entre los tres daños más comunes causados por pasear a los perros con correa.
Te podría interesar
El estudio se ha llevado a cabo en Estados Unidos y ha puesto de manifiesto que las lesiones más comunes entre las personas que dan paseos con sus mascotas son las fracturas de los dedos, los traumatismos craneoencefálicos y los esguinces de hombro.
Por otro lado, también se ha desvelado que las mujeres y los adultos mayores de 65 años son más propensos a sufrir lesiones graves al pasear al perro con correa. "A pesar de que recomendamos encarecidamente a todo el mundo que lleve a sus perros con correa, queremos que las personas sean conscientes de la posibilidad de sufrir accidentes utilizando una correa", argumentaron los investigadores que hay detrás de este estudio.
Las lesiones cerebrales traumáticas ocasionadas por pasear a los perros con correa halladas en el estudio estaban relacionadas con los siguientes cuadros:
- Traumatismos craneoencefálicos
- Contusiones cerebrales
- Hematomas epidurales
- Hematomas subdurales
Pero ¿cómo han realizado este estudio? ¿Cuál ha sido el procedimiento? Por lo visto, los investigadores hicieron un exhaustivo análisis y seguimiento de los datos de accidentes de perros y visitas a urgencias durante las últimas dos décadas. De esa forma, pudieron dilucidar las lesiones más comunes. Estos resultados han sido recogidos por Medicine & Science in Sports & Exercise. Desvelaron que, entre 2001 y 2020, un total de 422.659 adultos sufrieron lesiones relacionadas con pasear al perro con correa.