Los cuadros son una opción perfecta para decorar el hogar y hacerlo más acogedor, pudiendo cambiar el diseño tantas veces como queramos en función de lo que más nos apetezca en cada momento. Sin embargo, la pereza, y en ocasiones también la dificultad, a la hora de colgarlos en la pared puede provocar que retrasemos esta decisión.
Las mudanzas o los cambios de decoración de una casa también traen consigo algunas dificultades, como colgar objetos de las paredes. Pero hay un truco que se ha viralizado en TikTok que hará que colgar los cuadros de la casa ya no suponga un quebradero de cabeza nunca más.
Te podría interesar
Este truco no implica tener que medir ni hacer agujeros en la pared, solo colocar cada uno de los cuadros para que queden ordenados y en sintonía y, finalmente, colgar el cuadro.
Te podría interesar
"¿Eres como yo y sueles raspar el cuadro contra la pared unas 20 veces hasta que se engancha?", escribía la usuaria en la red social, explicando que estaba tratando de decorar algunas paredes en su propia casa, por lo que está utilizando este sencillo truco "muy útil".
En su caso, lo utiliza para los cuadros que cuentan con cable, aunque, si el que queremos colgar no lo tiene, asegura que se puede agregar fácilmente.
¿En qué consiste el truco?
El truco consiste en coger un tenedor, cualquiera que tengamos en casa, preferiblemente uno grande, y colocarlo boca abajo, con las puntas insertadas en el clavo de la pared. Asegúrate de que la parte delantera del tenedor quede mirando hacia afuera, ya que nos servirá de guía para introducir el cable.
Así, lo único que tendremos que hacer es coger el marco y deslizar el cable por encima del tenedor, para que este acabe enganchado en el clavo de la pared. Una vez conseguido, solo habrá que quitar el tenedor y el marco quedará colocado correctamente, sin muchas dificultades y sin riesgo de caerse al suelo.