Si eres de las personas que dejó pasar la época de la 'operación bikini', no te preocupes, todavía estás a tiempo de bajaos kilos para poder presumir esos bañadores y tu figura. Uno de los puntos más difíciles de bajar es la zona de los brazos, las famosas 'alas de murciélagos'. Ahora te vamos a decir cómo puedes bajarlas en un mes.
Para poder eliminar la grasa de esta zona del cuerpo solo necesitarás realizar un solo ejercicio, mismo que no tiene mucha complicación. Lo que tendrán que hacer es conocido como 'Bear Crawl' o como 'caminata de osos', en español, ya que asemeja al andar de estos animales.
Te podría interesar
La idea es colocarte a cuatro puntos, en una posición baja e intentar andar, tal y como lo hacen los osos. Un detalle importante de este ejercicio es mantener la espalda baja, en una posición estable, como en una plancha, pero con las piernas flexionadas un poco, como la postura de las patas traseras de este animal.
¿Qué se trabaja con la caminata de oso?
El ejercicio que sí elimina los brazos de salero se enfoca en ayudar a fortalecer los músculos de la espalda, hombros y abdomen por la postura. Una serie de ventajas para todo el tren superior. Esta postura también ayudará a a prevenir algunas lesiones, mejorar la postura corporal y a tonificar la zona del vientre bajo.
Para fortuna de aquellas personas que quieren quitar la grasa del brazo y aprovechar los beneficios antes mencionados, tienen la ventaja que es un ejercicio simple y fácil de realizar por todos. No se necesitan un espacio amplio para realizar, se puede hacer en la comodidad de la casa y es fácil de incorporar en la rutina de ejercicio diaria.
La intensidad y las repeticiones que se recomiendan depende del nivel de ejercicio que se haga, ya que una persona en nivel básico no podrá sacar la misma cantidad de tiempo o repeticiones que alguien que está acostumbrado a hacer ejercicio. Se recomienda preguntarle a un profesional en tu gimnasio para que te oriente en la postura y la cantidad de repeticiones con las que se puede empezar.