PELUQUERÍA

Dile adiós al cabello con frizz con este truco casero con papel de aluminio

Además de usarlo para eliminar el frizz en el cabello, se utiliza en peluquerías para realizar reflejos y mechas, y en salones de uñas para retirar el esmalte, entre otros usos.

Fuente: Instagram @dm_diazdemendivil
Cabello.Fuente: Instagram @dm_diazdemendivil
Escrito en TENDENCIAS el

El cabello encrespado puede ser un verdadero dolor de cabeza. Arruina nuestro aspecto y dificulta mantener un alisado perfecto por más tiempo. Aunque aplicamos productos para combatir el frizz, este siempre regresa. Además, el uso excesivo de estos productos deja nuestro cabello apelmazado y con un aspecto pesado y sucio. Afortunadamente, existen trucos caseros que nos permiten controlar el frizz de manera efectiva sin salir de casa ni visitar la peluquería.

Uno de estos trucos es el papel de aluminio, una solución simple que puedes probar en casa antes de salir y repetir durante el día según sea necesario. A continuación, te contamos cómo poner en práctica este maravilloso truco para obtener mejores resultados y mantenerlo durante más tiempo. ¡Toma nota!

Elimina el frizz del cabello con papel de aluminio | Fuente: Pinterest

Todo lo que necesitarás para este tratamiento casero es algo común que suele encontrarse en todas las cocinas: el papel de aluminio. Además de ser útil para envolver alimentos y proteger envases, ahora también puedes aprovecharlo para combatir el encrespamiento capilar. Corta un trozo de papel de aluminio lo suficientemente ancho y pásalo delicadamente por tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. Para obtener resultados óptimos, divide tu cabello en varias capas y desliza el papel de aluminio en cada mechón.

Elimina el frizz del cabello con papel de aluminio | Fuente: Pinterest

El papel de aluminio es un recurso infalible para acabar con el encrespamiento molesto del cabello debido a la humedad y los cambios de clima. Ayuda a neutralizar la estática gracias a su composición metálica y contribuye a dejar el cabello más suave.

Una de las mejores ventajas de este truco es su practicidad. Puedes hacerlo en cualquier momento y lugar, simplemente llevando contigo un trozo de papel de aluminio en tu bolso. Retoca tu melena a tu conveniencia, sin limitaciones. Además, es importante destacar que el uso del papel de aluminio es completamente seguro para tu cabello.