La numismática o colección de monedas, se considera una actividad popular desde tiempos históricos. Regalar monedas se ha considerado un detalle muy preciado, incluso hoy en día. Sin embargo, el coleccionar monedas y billetes ya no es solo un pasatiempo, sino también una inversión que gana adeptos todos los días.
El intercambio de monedas o billetes dependerá mucho de la demanda y de la rareza de cada moneda adquirida. Las monedas “raras” no se limitan solo a los museos, sino que están disponibles en varias tiendas especializadas en Numismática. Asimismo, lo que hace tan atractivo es que las monedas arrojan historia sobre el pasado de un país.
Te podría interesar
El mercado de la numismática en Europa crecerá a un ritmo acelerado de 2023 a 2027. El aumento en la demanda de monedas antiguas es un factor importante que se espera impulse el mercado de coleccionismo de monedas en esa región. También se espera que Asia Pacífico sea testigo de un crecimiento sustancial en el mercado para 2023.
Te podría interesar
Para los falsificadores y timadores de monedas (que son muchos y si no, visiten el grupo de Facebook, Policía Numismática), hay malas noticias para el año 2023. Las publicaciones en redes sociales, recomendaciones en blogs o canales informativos, se están enfocando en concientizar al coleccionista para que pueda diferenciar las piezas falsificadas y auténticas.
Muchas personas que coleccionan piezas de forma activa como pasatiempo y no conocen mucho de Numismática, pueden terminar comprando piezas por un precio más alto o de plano falsas. Los certificadores responsables de comprobar la autenticidad de las monedas y de proporcionar servicios de calificación, afirman que la colección de monedas se irá convirtiendo en una actividad competitiva con un aumento en el número de comerciantes y compradores para 2023.