COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Ofertan hasta en 5.000 euros esta moneda de 5 pesetas, revisa sus características

Esta moneda fue acuñada en 1992 por la Casa de Moneda y Timbre de España, pero ¿qué es lo que la hace tan especial?

Monedas
MonedasCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Los coleccionistas de monedas y billetes buscan contar con los ejemplares más raros, antiguos e inclusive podríamos decir que exclusivos del mundo de la numismática. Muchas veces el precio de estos objetos puede ser demasiado elevado, pero para los amantes de este tipo de colecciones el dinero no es un factor cuando de piezas únicas se trata. En esta ocasión vamos a presentar una moneda que se está vendiendo hasta en 5.000 euros en internet. 

Se trata de una moneda de 5 pesetas. A primera vista no tiene nada de especial, por lo que se puede pensar que el motivo de su valor está relacionado con que se encuentra en perfectas condiciones. Después de revisar varios anuncios los precios rondan entre los 800 y los 5.000 euros. Es decir, es valiosa por sí sola. 

En esta ocasión, el propietario la puso a la venta en Todocolección.net, donde publicó una foto con dos monedas, la misma. En la descripción dejó claro que se venden en 5.000 cada una de ellas, por lo que no se deben dejar engañar con las fotos. En el anuncio solo se puede ver que las dos monedas a la venta están en perfectas condiciones.

Características de la moneda 

Como ya se comentó, se trata de una moneda de 5 pesetas acuñada en 1992 en la Real Casa de la Moneda en España. Fue emitida por el Rey Juan Carlos 1. Tiene un diámetro de 17,50 mm y un peso de 3,00 gramos. El material con el que está hecha la pieza es de aluminio-bronce. 

El verdadero motivo por el que tiene ese precio tiene que ver con que se trata de la moneda que salió para celebrar el mundial en España en 1992. Vale la pena mencionar que la tirada fue de 372.746.000 monedas, por lo que existe una gran oportunidad de encontrar una en la alcancía o entre las reliquias que dejaron guardadas tus padres o abuelos en la caja de recuerdos. 

En caso de contar con una moneda como estas y quieras venderla, no dudes en acudir con un experto en numismática o con un vendedor de objetos antiguos de confianza para que realicen una valoración real y la puedas vender en un precio justo. Recuerda que los precios oscilan entre los 800 o 5.000 euros. ¿Quién no cambiaría 5 pesetas por cientos o miles de euros en la actualidad?