El mundo de la numismática presenta todos los días nuevos ejemplares en las plataformas en internet. Bueno, hablar de 'nuevos' es un decir, ya que lo más común es que se trate de objetos antiguos que terminan por ser coleccionables por muchos motivos. En esta ocasión se trata de una moneda de 1 euro que se está ofreciendo en las plataformas digitales hasta en 250 euros.
La moneda que de la que vamos a hablar fue acuñada en 2007 en Eslovenia. La gente la coloca como muy rara, pero pocos saben explicar qué es lo que tiene de rara. Lo que tiene de cierto es que cualquiera de este año que se encuentre en buen estado se está vendiendo por cientos de euros en Internet.
Te podría interesar
El anuncio del que vamos a hablar en esta ocasión fue colocado en Etsy, donde el propietario compartió una foto para demostrar que la pieza se encuentra en perfectas condiciones, como recién salida de la fábrica de Monedas de Eslovenia. En la descripción dejó claro que se trata de un artículo muy raro, por lo que le colocó el precio de 250 euros.
Características de la moneda
Como ya se comentó, se trata de una moneda de 1 euro que salió al mercado europeo en 2007. En una de sus caras aparece la imagen de Primoz Trubar, el primer superintendente de la iglesia protestante de la región, en la misma cara aparece la leyenda 'Stati Inu Obstati', que quiere decir: 'levantarse y resistir'. En la misma cara aparece el año de acuñación y de dónde es la moneda -Eslovenia-. En el otro lado está el clásico diseño de las monedas de 1 euro.
El motivo real por el que se vende tan cara esta moneda, tiene que ver con el año de acuñación, ya que fue la primera vez que Eslovenia presentó monedas para el mercado europeo. Esto la deja como un ejemplar bastante codiciado, ya que antes del 2007 no se tenían registros de estos artículos metálicos fabricados en dicha nación.
En caso de contar con una moneda de estas y querer venderla, no dudes en acudir con un experto en numismática o con un vendedor de objetos antiguos para que le realice las pruebas pertinentes y la puedan vender en un precio justo. Recuerda que puede valer mucho más de los 250 euros, pero también podría tener una cotización inferior. Eso sí, ¿quién no cambiaría 1 euro por cientos o posiblemente miles?