Las mujeres prefieren estar con hombres feos. Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Florida. Este grupo de investigador, liderado por la estudiante de doctorado Tania Reynolds y la profesora asistente de psicología Andrea Meltzer, ha evaluado las distintas relaciones de hasta 113 parejas que acaban de contraer matrimonio en Estados Unidos.
La edad media de las parejas que se han estudiado para desarrollar el estudio está en una franja entre los 20 y los 30 años. Lo curioso es que el estudio ha desvelado que las mujeres son mucho más felices si tienen parejas menos atractivas. Por el contrario, si una mujer está con un tío que, solo de verlo, te lo comes con los ojos... Son mucho más infelices por culpa de cuestiones relacionadas con la fidelidad, la confianza y el amor propio.
Te podría interesar
¿Por qué las mujeres son más felices con hombres feos?
De hecho, otro de los resultados que arroja este estudio de las parejas estadounidenses es que las mujeres que tienen novios feos viven menos obsesionadas por su aspecto físico y están más seguras de sí mismas. Eso significa que sus contrarias, las que salen con chicos atractivos, se obsesionan con las dietas, el número de calorías que comen, el deporte que hacen, el maquillaje, la peluquería y muchas otras cuestiones estéticas que les hagan sentirse "a la altura" de sus parejas.
El siguiente paso del estudio de la Universidad Estatal de Florida es determinar si las mujeres que tienen amigas atractivas son igual de infelices y se sienten igual de presionadas. Todo apunta a pensar que es así. Aquellas mujeres que se ven "menos" que sus amigas pueden obsesionarse con cuestiones relativas al físico y la estética, especialmente a cómo te ven los demás frente a cómo ven los demás a esas amigas. Desde luego, lo mejor es quererse a uno mismo sin pensar en nadie más.