COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 2 euros se vende hasta en 500 euros, revisa sus características

La moneda de la que vamos a hablar se acuñó en Austria. Revisa bien en tus bolsillos, ya que podrías ganar cientos de euros por ella

Moneda 2 euros
Moneda 2 eurosCréditos: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

Los amantes de la numismática encontraron en Internet una de las vitrinas más grandes e importantes para la compra y venta de estos artículos. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 2 euros que está revolucionando el mercado de los coleccionistas. Este objeto metálico se vende hasta en 500 euros entre los coleccionistas. 

Se trata de una moneda que se acuñó en Austria en el 2002. Un ejemplar que a primera vista no tiene nada de especial, con relación a los mismos de esa tirada, pero la realidad es que cuenta con uno que la hace especial. Por eso su precio en los portales especializados en la compra y venta de estos artículos. 

El propietario la colocó en Etsy, donde dejó una foto para que la gente pueda ver el estado de la moneda. En el anuncio solo se asegura que se trata de una "rara moneda de 2 euros de Austria, año 2002". El precio que decidió asignar en el anuncio fue de 500 euros. 

Características de la moneda 

Como ya se comentó, se trata de una moneda de 2 euros acuñada en Austria en el 2002. En el diseño se puede ver a Bertha von Suttner, la primera mujer distinguida con el Premio Nobel de la Paz. En esa misma cara aparece el valor '2 EURO' y el año de acuñación. En el reverso del artículo se puede ver el clásico diseño de las monedas de 2 euros. 

El motivo por el que esta moneda se vende tan cara entre los coleccionistas tiene que ver con que fue la primera tirada que la nación realizó con denominación de euro. Si le sumamos que está en buen estado, o al menos eso aparece en la foto, se puede hablar de un ejemplar digno de pagar mucho dinero. 

Si tienes una moneda como estas y estás considerando venderla, no dudes en acudir con un experto en numismática o vendedor de objetos antiguos para que le realice una valoración real y se pueda vender en el precio correcto. Recuerda que puede ser mayor o menor al que se presentó en esta ocasión. Eso sí, ¿quién no estaría dispuesto a cambiar 2 euros por cientos o miles?