La aparición de manchas amarillentas en los dientes es un problema estético que alerta del desgaste prematuro del esmalte que protege las piezas dentales y de lo cual muchas personas se avergüenzan de mostrarle a los demás. Surge así la necesidad por un método para blanquear los dientes de manera natural y en casa, evitando los costosos tratamientos en clínicas dentales.
Bebidas y alimentos como el vino, el café, los arándanos, el curry o la salsa de tomate suponen una amenaza para el blanco de los dientes, ya que contienen sustancias cromógenas que se pueden adherir al esmalte dental y mancharlo. Además, malos hábitos como fumar y consumir alcohol o incluso algunos tipos de lesiones y el envejecimiento contribuyen a la aparición de las manchas en los dientes.
Te podría interesar
¡No te preocupes! Existen un remedio casero con ingredientes naturales que sirven para ayudar a blanquear un poco los dientes y prevenir que aparezcan nuevas manchas. Recuerda que la correcta higiene bucal es la mejor prevención.
Cómo preparar un blanqueador de dientes con bicarbonato de sodio
Blanquear tus dientes nunca fue más fácil y, con bicarbonato de sodio y el jugo de limón, podrás deshacerte de esas molestas manchas dentales.
Gracias al poder astringente del bicarbonato y al ácido del limón que ejercen una acción antibacteriana, podrás hacer un preparado que ayude a regular el pH de la boca para evitar el crecimiento bacteriano y la halitosis, previniendo además la aparición de manchas.
Ingredientes
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 gramos).
- 1 cucharada de jugo de limón (10 mililitros).
Preparación
- Primero, humedece el bicarbonato de sodio con el jugo de limón fresco y aplícalo sobre los dientes con la ayuda de un cepillo.
- Después, deja que actúe de 3 a 5 minutos y enjuaga.
- Úsalo una vez al día, todos los días.
Por otra parte, alimentos como la manzana, el apio o la zanahoria también ayudan a eliminar la placa bacteriana de la superficie de los dientes, por lo que te conviene incluirlos en tu dieta reforzar el efecto de este remedio casero.
Además, para potenciar aún más la acción blanqueadora puedes reemplazar tu pasta dental normal por una con acción blanqueadora. Este producto contienen algunos ingredientes como el peróxido de carbamida o el peróxido de hidrógeno que ayudan a reducir el color amarillento de los dientes.
Si bien el uso de una pasta dental blanqueadora no te proporcionará los resultados de un blanqueamiento dental profesional, sí que puede ayudarte a aclarar el color de tus dientes en un tono.