El insomnio es una afección que afecta cada día a más españoles. Por lo general, el cansancio y estrés hace que no podamos dormir buen en la noche o que nos despertemos a cualquier hora. Todo eso hace que podamos sufrir enfermedades cardiovasculares y por eso debemos tratarlo con un profesional u optar por métodos naturales.
Realizar una infusión con la pasiflora o flor de la pasión, puede ser una útil aliada a la hora de volver a conciliar el sueño en mitad de la noche. Esta planta con una flor preciosa, cuenta con muchas propiedades terapéuticas muy interesantes. Por ejemplo, ayuda a aliviar las migrañas, la fatiga muscular y la ansiedad leve.
Te podría interesar
Además, esta flor es muy buen remedio contra el insomnio, tanto que se sabe que la usaban los aztecas y los incas para dormir mejor. Y, en concreto ayuda mucho con el de mantenimiento, cuando despiertas en plena noche. Eso sí, como suele suceder con las plantas, requiere constancia en el tratamiento.
Te podría interesar
El secreto de la infusión con pasiflora para ser tan efectiva con el descanso, es que contiene flavonoides como la crisina. Esta sustancia actúa como neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central. Por eso, el uso de esta planta en infusión o cápsulas, puede ayudar a conciliar el sueño. Y no sólo eso, también fomenta que disminuya la ansiedad y mejore el ánimo.
Otro gran remedio natural para el insomnio es la utilización de la valeriana. Las mismas que sirven para conciliar el sueño antes de dormir, la de valeriana o incluso una tila pueden tranquilizarte para que consigas volver a dormir asió lo expuso Claudia Martínez, responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria de Azaconsa (infusiones Ship).