Los maquillajes para el verano tienden ser mucho más ligeros pues la piel toma un tono dorado y ya no es necesario el uso de tantos productos que le aporten un tono más subidito que potencie el ya conocido y mundial efecto buena cara. Esto mismo es lo que fomenta tendencias como el look glowy.
La tendencia del make up look glowy para la piel de verano deja de lado los productos mate y da paso a todo lo que tiene acabado luminoso y húmedo. Es la tendencia favorita de las danesas que buscan un acabado resplandeciente, ya que su objetivo es mostrar un aspecto jugoso, sano y lleno de vida sin utilizar gran cantidad de maquillaje.
Te podría interesar
Cómo conseguir un look glowy sin esfuerzo y estar perfecta en el verano
Según los expertos que más saben de maquillaje, el secreto mejor guardado de este look es cuidar la piel con productos que proporcionen hidratación profunda y luminosidad. Para ello, conviene recordar que las texturas en gel-crema son las más agradecidas en todo tipo de pieles, de las más grasas y sensibles a las más maduras y secas.
Te podría interesar
Una vez que tengas la piel preparada, recomiendan utilizar un poco de colorete para añadir un toque saludable y favorecedor. Para lograr el efecto sunkissed que tanto se viralizó el año pasado, apuesta por formatos en crema, ya que se modulan de una forma más sencilla y veras como el make up es mucho más ligero.
En definitiva, el maquillaje de verano busca que los tonos de color bronceados se puedan mezclar correctamente. Es por eso que la mejor opción es que puedas lograr el look glowy donde no solo tendrás un make up ligero sino también, tu rostro se verán como si no te hubieses puesto nada.