CONSEJOS PARA EL HOGAR

2 cucharaditas de este abono orgánico y tu Anturio reventará de flores

Con este truco muy sencillo veras como le darás fortaleza a estas plantas.

Fuente: Pexels.
Con este abono casero puedes hacer que la flor crezca fuerte.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Para los fanáticos, el Anturio es una planta que debe estar presente en todos los jardines. Es que está caracterizada por su belleza, por tener hojas brillantes y unas flores llamativas en forma de corazón. Estas flores pueden ser de diversos colores, como el rojo, rosa, naranja, blanco o amarillo, por lo que la belleza estará garantizada.

Estas flores necesitan de abono orgánico ya que a pesar de que su follaje es muy duradero, a veces puede ser difícil hacerla florecer. Es por ello que hoy te enseñaremos a reparar un abono  perfecto, el cual se podrá preparar con ingredientes que tienes en tu cocina, por lo que no deberás gastar dinero extra.

Anturio. Fuente: Pexels. 

La explicación pasa porque este abono orgánico contará con cáscara de huevo, un ingrediente casero que aportará calcio a cualquier planta, flor o suculenta que tengas en casa y con el Anturio no habrá excepción alguna. Suele ser la mejor opción para olvidarte las plagas o la acidez del suelo. Además, lo combinaremos con café molido, el cual también aportará diversos nutrientes al sustrato.

Este es el mejor abono orgánico para el Anturio

Ingredientes:

  • Cáscara de huevo
  • Desechos de café molido

Preparación:

Para comenzar a preparar el abono de Anturio, debes poner en la licuadora, triturar la cáscara de huevo hasta conseguir un polvo fino. Dejar secar el café molido utilizado en una infusión previa y mezclar con el polvo de la cáscara del huevo. Guardar en un recipiente en un ambiente seco, para evitar que la humedad se filtre.

Anturio. Fuente: Pexels. 

Una vez que tengamos el abono orgánico listo, debemos ocupar solamente una cucharada o dos, para que el Anturio tenga las mejores flores. Lo más importante aplicarlo sobre el sustrato al menos una vez al mes, así notarás cómo tu planta crecerá considerablemente y llenará de color tu jardín.