La numismática encontró en internet una vitrina inagotable para mostrar y ofertar algunos ejemplares de monedas o billetes extraños, antiguos, raros o con algún defecto en su acuñación o fabricación. Gracias a esto, fue que decidimos presentar cinco de las monedas más extrañas que hay en el mercado y de paso de las más caras, ya que valen miles de euros en los portales.
Después de realizar algunas búsqueda dentro de portales como eBay, Etsy, Todocolección y muchos más, estas fueron las monedas que más nos llamaron la atención por sus características y el precio que manejan en las distintas plataformas. Se tiene que recordar que el motivo de su valor depende muchas veces del estado en el que se encuentran, los errores que puedan tener y que tan antiguas sean, por mencionar algunos.
Te podría interesar
Moneda de 2 euros del 2014, vale 5.000 euros
Se trata de una moneda acuñada en España en el 2014. Si bien su valor no está determinado por su antigüedad, lo es por un error de acuñación. De acuerdo con el vendedor tiene un detalle en los rostros de los reyes que aparecen en el artículo que la hace prácticamente única y por el que la moneda de 2 euros vale 5.000 euros.
Moneda de 20 pesetas se vende hasta en 3.500 euros
Se trata de un artículo que se considera prácticamente único, ya que data de 1892. El vendedor asegura que la moneda de 20 pesetas se encuentra en perfectas condiciones a pesar de tener 230 años de haberse creado. La moneda cuenta con el rostro de Alfonso XIII en una de sus caras.
Moneda de 1 céntimo que se vende hasta en 10.000 euros
Se trata de una moneda que se acuñó en España en el 2019. El motivo de su valor está regido por un error de acuñación, para ser más precisos en la catedral que aparece en el artículo metálico. Eso llevó al vendedor a colocar el céntimo en el portal de numismática en 10.000 euros.
Moneda de 5 pesetas se vende hasta en 18.000 euros
Una moneda más que pertenece al Banco de España y que se vende en miles de euros. Este artículo metálico se puso en circulación en el país en 1949. El motivo de su valor, de acuerdo con el anuncio es que está en perfectas condiciones, como si nunca se hubiera utilizado. El propietario de la moneda de 5 pesetas la vende por 18.000 euros.
Moneda de 100 pesetas se vende hasta en 25.000 euros
Cerramos con otra moneda de 1892. El primero que presentamos valía 20 pesetas. Ahora vamos a hablar de una moneda que está revolucionando el mercado de internet, ya que estas 100 pesetas se están vendiendo hasta en 25.000 euros. No cuenta con ningún detalle de acuñación, por lo que solo los 230 años de existencia y su rareza son lo que hace que valga tanto para los coleccionistas.