FENG SHUI

5 errores comunes al cuidar un árbol de jade y cómo evitarlos

Al igual que con tu suerte, debes de cuidar el árbol de Jade para que prospere.

Descubre cómo cuidar correctamente tu árbol de jade.
Escrito en TENDENCIAS el

El árbol de jade es una planta suculenta apreciada por su belleza y relativa facilidad de cuidado. Sin embargo, incluso los jardineros más experimentados pueden cometer errores al cuidar de esta planta. Aquí enumeramos cinco errores comunes y cómo evitarlos.

5 errores que debes de evitar a toda costa con tu árbol de jade

1. Riego excesivo

El error más común que cometen los dueños de un árbol de jade es regarlo demasiado. Como suculenta, el árbol de jade almacena agua en sus hojas y necesita menos riego que otras plantas.

Cómo evitarlo: Espera hasta que la tierra esté completamente seca antes de volver a regarla. Durante el invierno, cuando la planta está en reposo, puede necesitar aún menos agua.

2. Falta de luz

El árbol de jade necesita mucho sol para crecer saludable. Sin suficiente luz, la planta puede volverse "alargada", un proceso conocido como etiolación, en el que las hojas pueden volverse pálidas y las ramas débiles.

Cómo evitarlo: Coloca tu árbol de jade en una ventana orientada al sur si estás en el hemisferio norte (al norte si estás en el hemisferio sur), donde recibirá la mayor cantidad de luz solar. Si eso no es posible, considera usar una lámpara de crecimiento para complementar la luz natural.

3. Uso de un sustrato inadecuado

Al igual que muchas suculentas, el árbol de jade prefiere un suelo bien drenado. Usar un sustrato que retiene demasiada agua puede provocar la pudrición de las raíces.

Cómo evitarlo: Utiliza una mezcla de sustrato específica para suculentas o haz tu propia mezcla combinando tierra para macetas con arena gruesa o perlita.

4. Temperaturas demasiado bajas

Aunque el árbol de jade puede tolerar una variedad de condiciones, no le va bien en climas muy fríos. Las temperaturas inferiores a 10°C pueden dañar la planta.

Cómo evitarlo: Durante los meses más fríos, asegúrate de mover tu árbol de jade a un lugar cálido en el interior. Si vives en un clima donde las temperaturas bajan regularmente de 10°C, es mejor mantener tu árbol de jade como una planta de interior.

5. Falta de poda

Muchos propietarios de árboles de jade se olvidan de la importancia de la poda. Sin poda, un árbol de jade puede volverse demasiado pesado y caerse o romperse.

Cómo evitarlo: Poda regularmente tu árbol de jade para mantener su forma y tamaño. Esto no sólo lo mantiene saludable, sino que también fomenta un crecimiento más frondoso.

Si evitas estos errores comunes, tu árbol de jade debería prosperar, proporcionándote una hermosa planta suculenta para disfrutar durante muchos años.