La colección de moneda y billetes antiguos, conocida como numismática, ha aumentado su valorización en el último tiempo por la cantidad de dinero que muchos interesados en obtenerlas están dispuestos a pagar. Por su historia, rareza o diversas singularidades, muchas de estas piezas pueden llegar a cotizar en el mercado por encima de los 500 euros por unidad.
Según nos han enseñado los expertos en numismática, la mayoría de las monedas con gran valor tienen entre sus componentes oro, plata o níquel, algo que le suma un plus importante a su valor, ya que el mismo no solo se medirá por su relevancia histórica sino también, por un valor material y de mercado.
Te podría interesar
Uno de estos casos son las monedas acuñadas entre 1850 y 1868 que salieron en circulación durante el reinado de la reina Isabel II, de las cuales se produjeron múltiples ejemplares de oro con cecas de Madrid, Sevilla y Barcelona. El ejemplo de estas piezas históricas de colección son las monedas de 100 reales madrileños fabricadas en 1864.
Te podría interesar
Los expertos en numismática cuentan que esta piza se empezó a fabricar en el año 1850. En uno de sus dorsos se lee la leyenda "La reina de las Españas", junto con el escudo y la denominación de 100, y den reverso se ve el busto de la reina Isabel II y es por eso que no le puedes fallar al encontrarla.
Dichas moneda tienen un peso de 8,50 gramos de oro y el valor de ella está determinado por la cotización del mismo. De esta forma, las monedas mejor conservadas y con mayor peso podrían llegar a valer entre 400 y 500 euros, según lo detallado por el portal Todo Disca que son experto en el tema.