Los profesores saben muy bien que es el bullicio en el aula es normal, ya que es los alumnos siempre terminan levantando la voz al hablar entre ellos. Y en el caso de los alumnos de primaria, el sonido suele ser mayor y más difícil de controlar. Con esto en mente, un joven profesor ha tenido una brillante idea para lograr controlar la situación sin ser un ogro en el proceso.
El tiktoker Álvaro Patón, que tiene una gran cantidad de vídeos virales contando anécdotas de colegio en su cuenta, ha subido como usa una serie de trucos verbales muy originales cada vez que hay demasiado ruido en el salón de clases ¡y realmente le funcionan de maravilla!
Te podría interesar
Básicamente, estos trucos consisten en una serie de entradillas que les dice a sus alumnos para probar que estén atentos a lo que él les dice. Luego, ellos le responden de una forma muy graciosa, haciendo que la dinámica resulte y el silencio vuelva a reinar en el aula.
Los tres trucos para lograr el silencio en el aula
El primero de estos trucos es cuando Patón dice "Cristiano Ronaldo", a lo que los niños ellos responden "¡Síu!", el famoso grito del astro portugués tras marcar un gol. Al finalizar este grito, es el momento de prestar atención.
La segunda entradilla es cuando Álvaro dice ante el bullicio "Y no lo entiendo" para que ellos respondan "Fue tan efímero". Esta es una clara referencia a una de las canciones más conocidas de Melendi, que actualmente ha popularizado Saiko en Supernova.
El último truco también tiene que ver con la música y, según Álvaro, es el mejor de todos. Como no podía ser de otra manera, tiene a Shakira como protagonista, ya que no hay persona en la Tierra que no la conozca. En esta ocasión , el maestro canta "Tsamina mina" para que sus alumnos continúen con "eh, eh Waka waka, eh, eh".
Acto seguido, el profesor obtiene el tan ansiado silencio para continuar con sus clases normalmente sin la necesidad de regañar a sus alumnos o incluso gritarles para que hagan silencio. ¡Ole por él!