FENG SHUI

Dónde colocar el árbol de jade en verano para tener buena suerte

La temperatura empieza a subir y con ella la necesidad de cuidar más las plantas en el hogar. Ahora vamos a presentar dónde puedes colocar el árbol de jade para que siga brindado buena suerte a la casa.

Árbol de jade
Árbol de jade Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El árbol de jade es una de las plantas más poderosas y más codiciadas en la actualidad. La gente está en búsqueda de la fortuna y de la buena suerte, por lo que más de uno está comprando esta suculenta para tenerla en casa o la oficina. Lo que es una realidad es que con la llegada del verano vienen los cuidados, ya que se tiene que recordar que no es bueno dejarla mucho tiempo al sol. 

Si bien es cierto, la también conocida como el 'árbol del dinero' es una planta de fácil cuidado. Lo que es una realidad es que el cambio de temperaturas y el que esté mucho tiempo bajo el sol de verano puede matarla. Por este motivo, es necesario saber dónde se puede colocar para que no pierda sus hojas y siga llenando de fortuna y suerte el hogar. 

La colocación de esta planta está enfocada en la filosofía oriental del Feng Shui. Se tiene que recordar que esta corriente busca que la energía positiva fluya por el hogar de manera correcta. Para lograrlo hace uso de amuletos, colores y plantas como el árbol de jade. Mejor vamos a ver dónde recomiendan colocarla. 

Dónde colocar el árbol de jade en el verano para tener suerte 

  • Este: Si se coloca en dirección Este de la casa, la planta lo que hará será llenar de salud la familia y en el hogar reine la paz. 
  • Noreste: le dará suerte a los maestros, a los encargados de enseñarle a los niños.
  • Sur: atraerá suerte a todos los integrantes de la casa, además de ser bendecidos con riqueza.

Estos son los lugares de la casa donde pueden funcionar mejor para atraer la suerte. Se tienen que recordar algunos otros detalles sobre el cuidado y colocación de la planta dentro del hogar, ya que no todas las habitaciones y zonas son buenas para esta planta que busca brindar fortuna y suerte a las personas que viven en dicha casa. 

Se tiene que recordar que el Feng Shui recomienza tres zonas dentro de la casa donde se debe colocar la planta del dinero, siendo: el pasillo, el salón y el recibidor los mejores lugares para hacerlo. Estas zonas y habitaciones de la casa presentan mucha energía y harán que absorba la mayor cantidad posible durante el día. 

También se debe recordar que les gusta la luz solar, pero que no pueden estar a la intemperie en el verano por las altas temperaturas. Lo mejor es siempre tenerla en interior, pero en un lugar donde le pueda llegar la suficiente luz solar para que se mantenga verde y con mucha hojas.