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Un cliente plantó a un restaurante y revelaron un mensaje de WhatsApp que desató un debate

En las redes sociales se armó todo un debate sobre las reservas en los restaurantes.

Fuente: Pexels. Autor: Anton.
Toda una polémica por no contestar la reserva.Fuente: Pexels. Autor: Anton.Créditos: Pexels
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Un restaurante de Barcelona ha mostrado el mensaje de WhatsApp que le envió a un cliente que había reservado mesa en el local y no se presentó ni avisó de que no podría acudir. Para que todos se enteren de lo que sucedió, los porpietarios del local subieron a su cuenta de Twitter que esa persona había reservado una mesa para seis un viernes por la noche.

Por lo que muestra el WhatsApp, se ve cómo los responsables del local le enviaron varios mensajes diciendo: "Buenas noches, soy del restaurante Topik. Tenéis reserva para seis, ¿verdad?". El cliente no respondió nunca, por lo que el restaurante ha anunciado una medida contundente.

Los propietarios del restaurante han dicho: "Para que personas como Héctor no nos dejen tirados, con una mesa de seis, un viernes noche, a partir de esta semana abriremos un sistema de reservas online, con condiciones de reserva. Quien valore nuestro trabajo lo entenderá  quien no, no somos su lugar", añaden.

El escándalo de WhatsApp provoca debate en los últimos meses e incluso ha intervenido en él el chef Alberto Chicote, quien respondió a un usuario de Twitter que lamentaba que algunos locales cobran por a reserva: "Si estuvieses en este lado del espejo lo entenderías perfectamente. Si vas a ir, seguro que vas a ir… ¿cuál es el problema?", preguntó.

Restaurantes. Fuente: Archivo.

El cliente del restaurante señaló que puede surgir "un imprevisto grave y que cobren 500€ de la tarjeta por un no show de 5 personas". "¿Más que el beneficio neto si fuese a comer? 100/PAX de cancelación me parece una chulería. Al que le sobra el dinero va a dejar la mesa vacía igual pero al que no se le está ahuyentando", argumentó.