SALUD Y BIENESTAR

Este superalimento nutre tu piel, mejora la digestión y controla la presión arterial

Este superalimento es rico en grasas monoinsaturadas, fibra y vitaminas como la C, E, diferentes variantes de la B y K

Superalimentos
SuperalimentosCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los superalimentos están cada vez más de moda. El análisis de cada uno de los beneficios y nutrientes de los alimentos está llevando a los nutricionistas y al mundo entero en entender que algunos productos de la naturaleza son capaces de ayudar a prevenir enfermedades y al cuerpo en general. Ahora vamos a hablar de uno que ayuda a nutrir la piel y a mejorar la digestión y el control de la presión arterial, por mencionar algunos de los beneficios.

Estamos hablando del aguacate. Una fruta que cuenta, principalmente de grasa monoinsaturada, pero también con una serie de nutrientes que ayudan a que el cuerpo pueda funcionar de una mejor manera, siendo el sistema digestivo uno de los más beneficiados. Además de los nutrientes cuenta con una serie de vitaminas que son fundamentales para el cuerpo como son:  E, C, B1, B5, B2 y K.

De acuerdo con el portal de salud Tua Saúde, el aguacate posee propiedades antioxidantes, antiobesidad, hipolipémicas, vasodilatadoras y neuroprotectoras que lo hacen un elemento fundamental de muchas dietas a nivel mundial. Entre los beneficios que presentan se encuentran el control de la presión arterial y muchos más. Mejor vamos a conocer algunos de ellos.

Pexels

Beneficios de consumir aguacate 

Bueno para la piel: Al ser un alimento rico en antioxidantes y en numerosas vitaminas, el aguacate es uno de los mejores aliados para el cuidado de la piel. Es un elemento constante en tratamientos y mascarillas para evitar el surgimiento de estrías, arrugas y celulitis, por mencionar algunos. Al contar con vitamina C ayuda a metabolizar el colágeno, elemento que ayuda a la elasticidad de la piel.

Controla la presión arterial: El aguacate es rico en potasio y magnesio, dos minerales que ayuda a reducir la presión arterial. De acuerdo con la fundación estadounidense AARP, el consumo de medio aguacate puede proporcionar 345 miligramos de potasio. Un buen aporte considerando que los expertos recomiendan 4.700 al día. 

Ayuda a mejorar la digestión: Este superalimento también es rico en fibra, por lo que su consumo ayuda a mejorar el tracto digestivo y con esto la posibilidad de evitar enfermedades como estreñimiento y algunas otras que se puedan presentar en el sistema digestivo.

Pexels

Ayuda a controlar el azúcar en la sangre: Diversos estudios revelan que el consumo constante de aguacate pueden ser fundamentales en el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esto lo hace un indispensable en el plan nutricional de las personas que tienen diabetes. 

Reduce enfermedades cardíacas: Al ser una fruta, el aguacate cuenta con fitoesteroles, un elemento que proviene de las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. La presencia de estos elementos ayuda a disminuir los marcadores sanguíneos que aumentan la posibilidad de enfermedades del corazón y a reducir el colesterol.