TECNOLOGÍA

Conoce el nombre bíblico más hermoso, según inteligencia artificial

Si estas por tener un hijo y no sabes como nombrarlo, la IA te puede ayudar.

Fuente: Pexels. Autor: jittawit.21.
Para la IA, esos son los nombres más bellos.Fuente: Pexels. Autor: jittawit.21.
Escrito en TENDENCIAS el

Los nombres de personas que más se repiten (según las cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística), podemos comprobar que hay un origen que sigue prevaleciendo por encima del resto: muchos de los nombres más repetidos tienen origen bíblico (y, por ende, hebreo, el idioma de donde provenían la mayoría de nombres que aparecen en la Biblia).

La Inteligencia Artificial puede ayudarte a resolver muchas preguntas que antes lo sabías solo si leías algún texto científico. Ahora, puedes encontrar cuales son los nombres bíblicos más hermoso del mundo y, aunque se mantenía bastante al margen, terminó dándonos su opinión que no es un tema menor.

Inteligencia Artificial. Fuente: Pexels. 

La belleza de los nombres de personas es subjetiva y es difícil definir cuál es el nombre más bonito. Sin embargo, forzando un poquito a esta IA, nos ha terminado dando el resultado esperado. Nos ha ‘chivado’ cuáles son los nombres bíblicos más bonitos para niño y para niña y te los mostraremos a continuación.

El nombre bíblico más bonito para niña, según la IA

Para la Inteligencia Artificial, el nombre Ana se trata de un nombre femenino de origen hebreo que se traduce al español como benéfica, compasiva o llena de gracia. Según las cifras del INE, es un nombre compartido por 242.495 mujeres en España con una edad media de 45,1 años. El nombre compuesto Ana María ocupa la cuarta posición entre los nombres más comunes en nuestro país.

Inteligencia Artificial. Fuente: Pexels. 

El nombre bíblico más bonito para niño, según la IA

Aunque Ana es el nombre de persona femenino más bonito según ChatGPT, no es el primero de la lista. Según esta IA, el primer puesto se lo lleva David. Un nombre hebreo famoso por ser el que portó el rey de Israel y autor de los Salmos y que significa ‘amado’. Un nombre que celebra su onomástica cada 29 de diciembre.