COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 1803 se vende en más de 2.300 euros, revisa sus características

La moneda cuenta con el rostro de Carlos IV en una de sus caras y fue acuñada en Madrid. Te dejamos el resto de las características

Monedas
Monedas Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Los amantes de la numismática tienen grandes sorpresas todos los días. Nuevas piezas de colección aparecen en internet con la misión de hacerse con su dinero, pero, a su vez, ofrecerle ampliar sus respectivas colecciones de billetes y monedas. En esta ocasión vamos a presentar un artículo que se acuñó en 1803 que se vende en más en 2.300 euros. 

La moneda que vamos a presentar cuenta con el rostro de Carlos IV en una de sus caras. Al tener más de 200 años la hace no solo antigua, sino también rara, por lo que le da muchos puntos para que valga mucho dinero en el mundo de la numismática. Esto sumado con que esté en buen estado o lo mejor que se pueda después de más de 200 años hace que se convierta en la 'joya de la corona' para muchos coleccionistas. 

El vendedor la colocó en Todocolección.net, donde muestra algunas fotografías para demostrar que está en gran estado el artículo que quiere vender. Además de dar el detalle que se acuñó en Madrid y tiene un peso de 26,82 gramos. Como se comentó, estos detalles sumado a su rareza en el mercado hicieron que el propietario la pusiera a la venta por 2,350 euros.

Características de la moneda 

Como ya se comentó, se trata de una moneda de 1803 acuñada en Madrid. La pieza metálica cuenta con el rostro de Carlos IV en una de sus caras, donde también aparece el año en el que salió al mercado y las palabras "HISPETIND R.". En el otro lado de la moneda aparece el escudo de España de aquellos años y la inscripción "IN UTROQ FELIX", así como "AUSPICE DEO FA". 

Si bien no se cuenta con errores de acuñación que la hicieran todavía más valiosa, el simple hecho de contar con una moneda de 1803 en buen estado es suficiente para que los amantes de la numismática quieran pagar mucho dinero por ella. Inclusive más de 2.350, en caso de que salga alguna en el mercado que tenga mejores características que la que se presentó en esta ocasión. 

En caso de contar con una moneda como esta o de este año, no dudes en acudir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que le realicen una valoración correcta y la puedas vender en el precio real. Recuerda que puede valer más de 2.350 o inclusive menos. La realidad es que nadie se negaría a cambiar un objeto sin valor monetario por cientos o miles de euros.