Las monedas antiguas están revolucionando el mercado de los coleccionistas. La gran variedad de ejemplares y el abanico tan amplio de precios hace que la gente esté buscando por cualquier lado una moneda valiosa para ofrecerla en internet. En esta ocasión se está ofreciendo una que pasa de valer 2 euros a 12.000 en las plataformas digitales.
A primera vista parece ser una moneda de 2 euros convencional acuñada en Alemania en el 2003, pero la realidad es que es un ejemplar que solo tiene valor para los coleccionistas de las monedas y billetes antiguos, raros o únicos. El propietario de esta pieza se encargó de explicar los detalles del objeto que puso a la vente.
Te podría interesar
El dueño la colocó en Etsy, donde compartió un par de fotos para que la gente pueda ver que la moneda se encuentra en perfectas condiciones. Además de colocar una descripción que confirma el motivo por el que tiene le precio que tiene. Se trata de un ejemplar parece contar con un error de acuñación que la hace tan valiosa. El propietario decidió venderla en 12.000 euros en la plataforma.
Características de la moneda
Como se comentó, se trata de una pieza acuñada en el 2003 en Alemania. En una de sus caras aparece la clásica águila, símbolo tradicional de la soberanía del país. El animal está rodeado de 12 estrellas que significan la Unión Europea. En el otro lado de la cara está el diseño de todas las monedas de 2 euros, es decir, el valor y el mapa de Europa.
El detalle que hace prácticamente única a esta moneda está en que es falsa, pero podría pasar por contar con error de acuñación, esto de acuerdo con la descripción brindada por el dueño del artículo. El detalle para darse cuenta que se trata de un artículo falso está en el "águila del medio anula lado derecho", como indica la descripción del anuncio.
En caso de contar con una moneda de este año y país y quieras intentar venderla en internet, recuerda acudir con un experto en numismática para que le realice una valoración y se pueda vender en el precio correcto. Recuerda el precio de las monedas depende de muchos factores, por lo que podría valer igual, menos o inclusive más dinero que el se presentó en esta ocasión.