MASCOTAS

¿Qué hago con mi perro si me voy de vacaciones? 5 alternativas dónde dejar a tu mejor amigo

Una de las preguntas más comunes que tenemos al planear nuestras vacaciones es: Y ahora… ¿qué hago con mi perro? Aquí te dejamos varias opciones

Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

El verano ya está aquí oficialmente y con ello, la planificación de las vacaciones y escapadas a la playa (en caso no lo tengas ya reservado).

A la hora de partir de viaje y por unos motivos u otros, nuestro amigo peludo, a pesar de que os encantaría que os acompañara, no puede ir con nosotros.

En ese momento nos planteamos "¿dónde dejo a mi mascota?". Algunos animales de compañía requieren más cuidados que otros; por ejemplo, un perro necesita salir a la calle varias veces al día pero, en cambio, un canario solo precisa de comida, agua y limpieza de jaula.

En cualquier caso, ninguno de ellos se puede quedar solo en casa un período largo de tiempo, así que aquí tienes algunas opciones para que vuestro perro esté bien atendido y no le falte de nada.

5 alternativas dónde dejar a tu perro

Dejarle en casa y prestarle las llaves a un amigo o familiar de confianza

Es una opción cómoda si vais a estar unos pocos días fuera. Podéis dejarle las llaves de casa a un amigo o familiar con el que tengáis una estrecha relación, o a varios de ellos para que se puedan turnar.

Lo ideal sería que fueran de 2 a 3 veces al día a sacarlo, darle mimos y ponerle agua y comida

Dejarle en casa de amigos o familiares

Si tu mascota no lleva bien el quedarse sola en casa, puedes llevar al animal a su casa temporal junto con todos sus enseres (comederos, cama, bolsa de alimentos, juguetes…) y que se quede allí el tiempo que estáis fuera, basta con dejar apuntadas todas las necesidades y costumbres de vuestro amigo peludo.

Este plan es mejor si el animal conoce a las personas de la casa, así se va a sentir mucho más cómodo.

Llevarle a un alojamiento que admita mascotas

Esta es la solución de ensueño: alquilar un alojamiento que admita mascotas e iros de viaje todos juntos.

Llevarle a una residencia o guardería canina

Existen residencias donde están muy bien atendidos con cuidadores, compañía, comida y agua, sala de juegos y paseos. Es recomendable llevar al perrito unos días antes para que esté allí un rato y pueda familiarizarse con el lugar y las personas, así también veis vosotros el sitio y el trato hacia los huéspedes y decidís si os convence. 

Dejarle con el veterinario

Algunos veterinarios ofrecen la posibilidad de hacerse cargo de las mascotas durante unos días. Antes de elegir esta vía debéis comprobar en qué condiciones se va a quedar vuestro animal pues, como un veterinario no está pensado para funcionar igual que una residencia, muchas veces los colocan en jaulas o espacios muy reducidos