La grafología se puede convertir en una gran ayuda para conocer a fondo la personalidad de amigos, familiares y porque no, pareja. Los expertos en la materia hablan de que este estudio de la escritura de puño y letra puede reconocer rasgos de cómo es realmente la persona y saber si te está engañando o no.
Para lograr ser un experto en letra, debes estudiar una carrera de grado, con lo cual toma un tiempo formarse como profesional para aprender a descifrar la personalidad de alguien. La grafología se ocupa de analizar algunas letras, la forma o la posición en que estas se plasman y otros detalles. A continuación te vamos a dar algunos tips para saber si tus amigos cuentan con envidia y por ende, te pueden hacer daño.
Te podría interesar
4 rasgos de la escritura para determinar una personalidad envidiosa
1- Para la grafología, una manera de determinar una personalidad envidiosa es analizando cuánto presiona su escritura: quienes lo hacen de tal modo de marcar el papel por la parte trasera, esto da cuenta de una emocionalidad intensa y posibles sentimientos de insatisfacción por el éxito o logros de los otros.
Te podría interesar
2- Los profesionales en letras hablan de que una persona con envidia tiene también una tendencia inclinar hacia la izquierda su escritura. Eso sería señal de resentimiento, hostilidad o dificultad para sentirse alegre por los logros de los demás.
3- El tercer rasgo que pues encontrar en la letra de un amigo se da cuando ocultan algunos detalles de su escritura, como las tildes o no cerrar por completo las letras. Esto se interpreta como otra señal de alerta, ya que las personalidades envidiosas no pueden expresar abiertamente sus sentimientos, ocultándolos bajo una apariencia de superficialidad y presunción.
4- La escritura rígida, con trazos firmes y pocos fluidos reflejan una mentalidad inflexible y una actitud negativa, sintiéndose amenazados por lo que ellos no pueden lograr. Según han explicado los profesionales en grafología, en la letra apretada es donde se pueden ver los caracteres muy juntos sería el reflejo del deseo de control y competencia que se tiene para con los demás.