La piel puede sufrir lesiones que requieren de una atención especial para una adecuada cicatrización y evitar marcas. Es aquí donde entran en juego las cremas cicatrizantes, que aceleran el proceso de curación y minimizan las cicatrices. Al mismo tiempo devuelven a la piel su elasticidad y tono perdidos. Si te preguntas cuál es la mejor opción, sigue leyendo este artículo.
Tres factores clave influyen en la reparación de la piel: el tamaño de la lesión, la profundidad y la localización. Además, la protección solar es fundamental. Las mejores cremas cicatrizantes suelen contener ingredientes como ácido hialurónico, alantoína, glicerina o centella asiática. A continuación te mostramos el top 3 de cremas cicatrizantes.
Te podría interesar
Crema Cicalfate+ de Avène
Esta crema cicatrizante es apta para uso externo en zonas íntimas. Forma una película protectora en las capas superficiales de la epidermis y crea un efecto apósito que protege la piel. En cuanto a su precio, antes era de 18,40 euros, mientras que ahora están a 15,05 euros los 100 ml en PromoFarma.
Te podría interesar
Crema Blastoestimulina de Almirall
Esta crema cicatrizante y antibiótica contiene extracto de centella asiática. Es un producto que está indicado para pequeñas lesiones de la piel y ayuda a prevenir infecciones. También es eficaz en la cicatrización de quemaduras leves. Su precio es de 14,77 euros los 60 g en Farmacia Vázquez
Crema Aquaphor de Eucerin
Esta crema cicatrizante para la cara es una excelente opción para acelerar la cicatrización y tratar pequeñas quemaduras en el rostro. Es un producto nutritivo, emoliente y con propiedades hidratantes, suavizadoras y regeneradoras. Antes su precio era de 23,75 euros, ahora salen 17,66 euros los 220 ml en Atida.