Los problemas para ir al baño con regularidad son cada vez más frecuentes, ya sea por el estilo de vida, la alimentación u otras causas. La dieta puede ayudar en gran medida, por esto es interesante conocer aquellas frutas más convenientes para combatir el estreñimiento.
Las frutas para el estreñimiento, como la papaya, las naranjas y las ciruelas, contienen gran cantidad de fibras, lo que acelera el tránsito intestinal y favorece la formación de heces.
Te podría interesar
Estas frutas con propiedades laxantes deben ser consumidas a diario, pudiendo incluirlas tanto en el desayuno como en las meriendas, almuerzo y cena, preferiblemente frescas y con cáscara.
Te podría interesar
Frutas para combatir el estreñimiento
Papaya
La papaya es rica en agua y fibra, siendo bastante conocida por su capacidad de ayudar en el funcionamiento intestinal. Contiene 1 g de fibra, alrededor de 11 g de carbohidrato y 40 kcal por cada 100 g, además de nutrientes como el magnesio, potasio y vitamina C.
Naranja
La naranja es rica en agua, que hidrata el intestino y las heces, además de esto es una fruta que contiene mucho bagazo, sinónimo de fibras para un buen funcionamiento intestinal. Una unidad de naranja tiene alrededor de 2,2 g de fibras, lo que es más que las fibras de existentes en 1 rebanada de pan integral, por ejemplo.
Ciruela
La ciruela, tanto en la versión fresca como en la forma deshidratada, es rica en fibras y es un buen alimento para el intestino. Cada unidad de ciruela negra tiene alrededor de 1,2 g de fibras, además de proporcionar fósforo, potasio y vitaminas del complejo B para el organismo.
Kiwi
Cada kiwi tiene alrededor de 2 g de fibras y apenas 40 kcals, haciendo que esta fruta sea una óptima aliada del intestino y de las dietas de adelgazamiento. Además de esto, 2 kiwis contienen toda la vitamina C que un adulto necesita por día, teniendo un alto poder antioxidante, ayudando a prevenir enfermedades y mejorar la salud de la piel.
Pera
Cuando se consume con cáscara, contiene alrededor de 3g de fibras y tan solo 55 kcal, lo que hace de esa fruta una de las más importantes para ayudar al intestino.
Una buena idea para adelgazar es comer una pera unos 20 minutos antes de la comida, ya que así sus fibras van a actuar en el intestino, generando una sensación de saciedad, lo que reduce el hambre en el momento de la comida.