SORPRESA

Contén la respiración antes de conocer los 7 nombres más comunes en España

Aunque estés seguro de que Pedro y juan son los más comunes, te vamos a sorprender en esta nota.

Fuente: Pexels.
Estos son los nuevos nombres más utilizado por los españoles.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Los nombres de persona más comunes de nuestro país ya se pueden conocer gracias a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al año 2022. En este sentido, y como era de esperar, hay muchos famosos españoles que tienen un nombre bastante frecuente y por eso se vuelve tendencia en el resto de los ciudadanos.  

En España, siempre se cree que los nombres más comunes son Pedro y Juan, pues en otras épocas se usaba dominar a las personas con ese nombre por un tema netamente religioso. Con el paso del tiempo, los nombres de personas fueron cambiando a tal punto que Pedro no figura entre los 7 más utilizados. A continuación te mostramos de menor a mayor los nombre frecuentes en hombres y mujeres.

Amigas. Fuente: Pexels.

7. David (370.270 personas): David celebra su onomástica el 29 de diciembre y es el séptimo nombre más común en España.

6. Francisco (457.139 personas): ¿Te llamas Francisco? Entonces compartes nombre con Kiko Matamoros, entre otros famosos, y tienes uno de los 10 nombres más frecuentes.

5. José (531.575 personas): En la mitad del ranking, elaborado con los datos del Instituto Nacional de Estadística, se encuentra el nombre de José con 531.575 personas registradas hasta 2022.

4. Manuel (553.117 personas): Manu Ríos, que es uno de los actores emergentes de España, tiene el cuarto nombre más frecuente: Manuel (553.117 personas). 

3. María (568.535 personas): La 'influencer' tiene el segundo nombre femenino más común (María) y el tercero en la clasificación general, según los datos del INE.

Amigos. Fuente: Pexels.

2. Antonio (627.738 personas): La medalla de plata es para todos los 'Antonios', ya que hasta 2022 había 627.738 personas llamadas así en España. Y uno de ellos es Antonio Orozco.

1. María Carmen (636.109 personas): María Carmen Fernández-Lomana Gutiérrez es el nombre completo de Carmen Lomana, que además es el más utilizado en España.